domingo, 30 de septiembre de 2007

Película: El Asesino

Calificación: ***
TITULO ORIGINAL War
AÑO 2007
DURACIÓN 91 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Phillip G. Atwell
GUIÓN Lee Anthony Smith, Gregory J. Bradley
MÚSICA Brian Tyler
FOTOGRAFÍA Pierre Morel
REPARTO Jet Li, Jason Statham, Steph Song, Nadine Velazquez, Kane Kosugi, Saul Rubinek
PRODUCTORA Lions Gate Films
Sinopsis: El agente del FBI Jack Crawford jura dar caza a un esquivo criminal.
Opinión personal: El viernes 5 de Octubre se estrena en España la última película de acción de los que vienen a ser, en mi humilde opinión, dos de los mejores especialistas en este tipo de películas. Por un lado, Jet Li y por el otro Jason Statham. Artes marciales contra.... bueno... contra Jason Statham. Acción a raudales, tortas, tiros es lo que se le puede pedir a esta película, y es exactamente lo que te da, alejándose un poco de las divagaciones de The Transporter o de las artes marciales de Hero. Bien rodada, sin abusar demasiado de los efectos especiales, y con un guión decente para lo que estas películas suelen ofrecer. Para pasar el rato entretenido y sin pensar demasiado.

El trailer de la película es este

sábado, 29 de septiembre de 2007

Más medidas electoralistas

Si me he quejado antes de las medidas electoralistas que estaba sacando el actual partido en el gobierno, no voy a dejar pasar la ocasión de meterme con las que promueve la oposición. Dice Rajoy, lider de la oposición que si gana él, la mitad de las nuevas viviendas de las áreas metropolitanas no superarán los 160.000€ (27 Millones de pesetas). Sólo me ha quedado un pensamiento en la cabeza después de leer esto...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Como si les importase una puta mierda este problema lleva ya cosa así de 8 años dando por saco a la sociedad española.... es que me da la risa tonta, oye...

Película: Lo que no se ve.

Calificación:**
TITULO ORIGINAL The Invisible
AÑO 2007
DURACIÓN 97 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR David S. Goyer
GUIÓN Christine Roum, Mick Davis (Novel: Mats Wahl)
MÚSICA Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA Gabriel Beristain
REPARTO Justin Chatwin, Marcia Gay Harden, Margarita Levieva, Chris Marquette, Alex O'Loughlin, Callum Keith Rennie, Michelle Harrison, Ryan Kennedy
PRODUCTORA Hollywood Pictures
Sinopsis: No hay sinopsis porque es demasiado spoiler... (Mandingo dixit).
Opinión personal: Con el cartel tan chulo que tenía, no me pude resistir a ver esta película. Además como soy de los que no leen las sinopsis antes de ver una peli, pues cuando me puse a ver la película y vi un montón de imberbes jovencitos pues me lo tenía bien merecido. Al final, un thriller adolescente que entretiene, pero poco más. Puede no verse tranquilamente.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Película: I love Miami

Calificación:**
TITULO ORIGINAL I Love Miami
AÑO 2006
DURACIÓN 95 min.
PAÍS México
DIRECTOR Alejandro González Padilla
GUIÓN Alejandro González Padilla, Mónica Abin
MÚSICA Hector Ruiz
FOTOGRAFÍA Luis M. Robinson, Fabián Monroy
REPARTO Juan Luis Galiardo, Ofelia Medina, Jaime Camil, Adrián Alonso, Fernando Carrera
PRODUCTORA Coproducción México-España;
Sinopsis: I Love Miami muestra la Cuba-Americana y sus dos caras: la de los cubanos que buscan el romanticismo y bienestar del "sueño americano", y la de los disidentes cubanos que disfrazan la soberbia política y el interés económico en el deseo de democratizar Cuba.
Opinión personal: Comedia que no acaba de arrancar, a partir de un supuesto teóricamente interesante, y que es Fidel en Miami. Después de ahí situaciones más o menos inverosímiles que no consiguen arrancar más que una sonrisa, para una película que apenas entretiene lo justo.

Valladolid en bici (sin jugarte la vida)

El ayuntamiento o la Junta o quien sea ha tenido la feliz idea de crear un servicio de alquiler de bicicletas distribuido por toda la ciudad. Lo implantaron el viernes pasado, y bueno, desde entonces he pedido bicicletas 4 o 5 veces. La ruta más habitual es desde la piscina Benito Saez de la Rica hasta la Rondilla, y de ahí a la escuela o a Avalon (la tienda de magic y rol de un amigo mio).
Procuro tomar una ruta en la que no me juegue la vida circulando por la carretera. La versión más cómoda de dicha ruta es:
Matadero - Paseo D. Juan de Austria y al final de dicho paseo, bajarme hasta el río por una senda de piedras por la que la gente suele pasear. Pasas por detrás de las piscinas del Corte Inglés, y sigues, por carril bici hasta el Paseo del Cid. Sigues por la senda, bien pegada al río, bajas unas escaleritas a la altura del cuadro, y encuentras otra senda que sigue hasta la playa de las Moreras. Continúas por Moreras, subes al puente Mayor, y pasas al carril bici del Paseo del Renacimiento. Cruzas el Puente de Condesa Eylo, y continúas por detrás del seminario hasta el Paseo del Cauce, donde coges otro carril bici para ir a Teleco. Se tarda unos 20 minutos tranquilamente, sin agobiarse (creo que son unos 7 Kms más o menos). En bus, el trayecto me lleva unos 45 minutitos, así que francamente prefiero la bici.

martes, 25 de septiembre de 2007

Película: El espía

Calificación:***
TITULO ORIGINAL Breach
AÑO 2007
Estreno en España: Diciembre 2007
DURACIÓN 110 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Billy Ray
GUIÓN Billy Ray, Adam Mazer, William Rotko (Historia: Adam Mazer, William Rotko)
MÚSICA Mychael Danna
FOTOGRAFÍA Tak Fujimoto
REPARTO Chris Cooper, Ryan Phillippe, Laura Linney, Dennis Haysbert, Kathleen Quinlan, Gary Cole, Bruce Davison, Caroline Dhavernas, Mary Jo Deschanel, Aaron Abrams
PRODUCTORA Universal Pictures
Género: Thriller
Sinopsis: El aspirante a agente del FBI Eric O'Neill es elegido por un agente veterano para que trabaje con él, pero Eric descubre que su mentor podría ser un riesgo para la seguridad nacional.
Opinión personal: Pues la verdad es que me ha quedado un poco frío, una de espías, pero sin la acción que tienen las de espías. Lenta en el desarrollo, principalmente debido a su falta de acción. Dicen que basada en hechos reales, pero no lo salva ni eso, si os digo la verdad. Demasiado soporífera para ir a verla al cine. Para verla en el DVD, quizá, si no hay nada mejor para ver.

Anuncian Transformers 2

Sin haberme recuperado aún del choque que supuso Transformers, protagonizada por el niño guapo de Hollywood de los últimos tiempos, y viendo que ha funcionado muy bien en taquilla (ha recaudado más de 650 millones de dólares) no han tardado en anunciar la segunda parte de la película. Precuela, secuela, ¿quién sabe?. Por ahora lo único cierto (yo me fio de la IMDB) es que ha sido anunciado su estreno en el año 2009.
Habrá que ver que es lo que les sale esta vez...

Mundodisco

La verdad es que hace años que leo las novelas del mundodisco. Incluso me he comprado la mayoría de las novelas para jóvenes adultos y niños de este mundo fantástico medieval. Pero para aquellos que no sepais lo que es el mundodisco, aquí estoy yo para daros una lección...
Sobre el Autor: Terry Pratchett es un autor británico de fantasía y ciencia ficción autor de las novelas del mundodisco, la trilogía de las bromelias (el éxodo de los gnomos) y la trilogia de Johny. Además es el segundo escritor más leido en el Reino Unido (por detrás, imagino, de J.K. Rowling) y tiene el dudoso honor de ser el escritor que más se roba en las tiendas. Todos los años más o menos saca un libro de unas 400 páginas que o bien es del mundodisco o tiene relación con él. Hace bastante que no escribe de otra cosa.

Sobre la Obra: Aquí sólo puedo hablar de las cosas que he leido. La trilogía de los gnomos son tres libros (camioneros, cavadores y la nave) bastante finitos y muy para niños, que narran del viaje de unos gnomos hacia el lugar del que vinieron. Muy interesantes y bastante graciosos muestran una visión diferente de lo que es el mundo. Esta trilogía o parte de ella fue llevada a la televisión en los años 90 en una serie de 13 episodios de 11 minutos de duración. La verdad es que llevo bastante tiempo intentando encontrarla por internet o ebay, y no hay forma de hacerlo. Si alguien tiene la serie, o sabe como encontrarla, por favor que me lo diga a través de los comentarios.
Después de la trilogía de los gnomos, voy a hablar de su obra más característica, que es el Mundodisco. El mundodisco es un mundo medieval donde existe la magia, y está escrito en un tono de humor que no suele dejar indiferente a nadie. La lista de libros es:
# 1 : Colour of Magic, the (1983) --> El color de la magia
# 2 : Light Fantastic, the (1986) --> La Luz Fantástica
# 3 : Equal Rites (1987) --> Ritos Iguales
# 4 : Mort (1987) --> Mort
# 5 : Sourcery (1988) --> Rechicero
# 6 : Wyrd Sisters (1988) --> Brujerías
# 7 : Pyramids (1989) --> Pirómides
# 8 : Guards! Guards! (1989) --> Guardias, Guardias
# 9 : Eric (1990) --> Eric
# 10 : Moving Pictures (1990) --> Imágenes en Acción
# 11 : Reaper Man (1991) --> El Segador
# 12 : Witches Abroad (1991) --> Brujas de viaje
# 13 : Small Gods (1992) --> Dioses menores
# 14 : Lords and Ladies (1992) --> Lores y Damas
# 15 : Men at Arms (1993) --> Hombres de armas
# 16 : Soul Music (1994) --> Soul Music
# 17 : Interesting Times (1994) --> Tiempos interesantes
# 18 : Maskerade (1995) --> Mascarada
# 19 : Feet of Clay (1996) --> Pies de Barro
# 20 : Hogfather (1996) --> Papa Puerco
# 21 : Jingo (1997) --> Voto a Brios
# 22 : Last Continent, the (1998) --> El último continente
# 23 : Carpe Jugulum (1998)
# 24 : Fifth Elephant, the (1999)
# 25 : Truth, the (2000)
# 26 : Thief of Time (2001)
# 27 : Night Watch (2002)
# 28 : Monstrous Regiment (2003)
# 29 : Going Postal (2004)
# 30 : Thud! (2005)
# 31 : Making Money (2007)

De la saga del mundodisco, 22 libros se pueden encontrar traducidos al castellano (yo tengo 13 en Castellano y el resto en Inglés, a excepción de Making Money que aún no me ha dado tiempo a pillarlo en Ebay). Leerlos en ingés tiene su complicación, sinceramente, ya que es muy rico en juegos de palabras y en humor más o menos inglés, pero merece la pena el esfuerzo. La verdad es que conozco a poca gente a la que no le haya gustado la saga. Además de los libros de la saga tiene otros cuentos relacionados con el Mundodisco, que son:
  • The Wee Free Man
  • A Hat Full of Sky
  • Wintersmith
  • The Last Hero (novela gráfica)
  • The Amazing Maurice and his educated Rodents
Posiblemente me olvide de alguno, pero estos son los que más me suenan, así de memoria.
La saga del mundodisco fue llevada a las pantallas de un ordenador a través de un par de juegos, el más famoso, el Discworld Noir, una aventura gráfica bastante compleja. También se hizo una adaptación de Hogfather (lo siento, no puedo usar su nombre en español, gracias Tata por descubrirla). Podeis leer más información del mundodisco aquí, o directamente buscando en la wikipedia...

Trailer de Iron Man

Ya se han colgado a lo largo de la red los trailers de la película que se estrenará en Mayo de 2008 de Iron Man. A pesar de haber modernizado el sitio donde capturan a Tony Stark para hacerse la armadura, que en los comics era en la jungla china (creo recordar) y aquí parece que viene a ser Irak o Afganistan, el trailer pinta muy bien.
Leyendo por ahí, he visto que el director es Jon Favreau, director que hasta ahora sólo ha dirigido un par de cosas para niños (Elf y Zathura) pero el cual todos (o casi) podreis recordar porque era el novio de Mónica en Friends (era el novio al que le gustaba el Ultimate Fighting, os colgaría una foto, pero no quiero descolocar el post)
Total, a lo que iba... que aquí os dejo el trailer en Alta Definición de Iron Man. Por cierto, la música elegida para el trailer no podría estar mejor elegida, Iron Man de Black Sabbath.


lunes, 24 de septiembre de 2007

Me he comprado un par de libros

La semana pasada en Ebay pujé y gané un par de libros, uno de los cuales ya tenía y no lo sabía (y es que mi hermano lo compró en un kiosko hará unos meses).
El primero, Wintersmith, el último de Terry Pratchett, para volver a tener la colección del mundodisco completa, en pasta dura, y en versión original. Precio 12€ puesto en casa, y parece bastante nuevo, cuando llegué colgaré alguna foto.
El segundo, El Juego de Ender, por un total de 4,99€ para recibirlo comodamente en mi buzón, pagándolo comodamente desde mi cuenta de Internet. Este es más viejo, y habrá que ver cómo llega y en que estado está.
Ahora a ver si encuentro alguna cosilla interesante en ese mercadillo que es Ebay...

Película: Sigo como Dios

Calificacion:*
TITULO ORIGINAL Evan Almighty
AÑO 2007
DURACIÓN 95 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Tom Shadyac
GUIÓN Steve Oedekerk, Robert Florsheim, Josh Stolberg
MÚSICA John Debney
REPARTO Steve Carell, Morgan Freeman, Lauren Graham, John Goodman, Jimmy Bennett, Johnny Simmons, Jonah Hill, Wanda Sykes, Ed Helms, John Michael Higgins
PRODUCTORA Universal Pictures / Spyglass Entertainment
Sinopsis: En esta secuela del éxito de 2003 "Como Dios", el presentador de TV Evan Baxter se convierte en congresista de los EE.UU. y se muda a Washington, donde el mismísimo Dios le aconseja que construya un arca ante el supuestamente inminente diluvio universal que se avecina.
Opinión personal: Como Dios seguiría yo si pudiera recuperar los 95 minutos perdidos en esta patochada. Si bien la primera parte de esta película, protagonizada por Jim "Quiero desencasillarme" Carrey tenía su gracia, entre la primera y la segunda se dejaron todos los gags. Debieron de irse temiéndose inundaciones. Y es que ni siquiera la salva el protagonista, el cual me cayó muy bien en "Virgen a los 40" y en "Pequeña Miss Sunshine" en esta película se diluye junto con la historia, intentando hacerte sonreir a base de ridículas situaciones. Desde luego si haces más que descargarla de Internet, sería mejor que me regalaras el dinero...
Lo mejor: El cartel de "The 40 year old virgin Mary".
Lo peor: Floja historia.
Qué agusto me he despachado... pensar que he sacrificado mi siesta para esto...

Película: Descubriendo a los Robinsons

Calificación:**
TITULO ORIGINAL Meet the Robinsons
AÑO 2007
DURACIÓN 102 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Stephen J. Anderson
GUIÓN Michelle Bochner (Libro: William Joyce)
MÚSICA Danny Elfman, Rufus Wainwright
PRODUCTORA Walt Disney Pictures
Sinopsis: Cuando Lewis conoce a un misterioso chico que viene del futuro llamado Wilbur Robinson, ambos harán un viaje en el tiempo donde Lewis descubre el asombroso secreto de la familia Robinson.
Opinión personal: Primera película de los estudios Disney de Animación después de comprarse a Pixar, y en mi opinión primer fiasco muy por debajo de todas las anteriores películas encargadas a los estudios Pizar.. Esta película es tan infantil que me recuerda a las que veía de pequeño, nada que ver con otras películas de animación que se hacen ultimamente que, sin dejar de ser infantiles por lo menos te sirven para echarte unas risas. Plana, previsible, pero eso sí, con muchos guiños a otras películas, y algún momento relativamente gracioso. Mal sabor de boca para esta aventura de Disney en 3D. Además me parece vergonzoso que se retoquen fotogramas del original para ser más afines a la cultura de nuestro país. Si en el original, era Tom Selleck el que se parecía al padre de los Robinsons, por qué tuvieron que cambiarlo????
Lo Mejor: El dinosaurio Tiny
Lo peor: Demasiada moralina.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Crítica a los fotologs y myspace...

Vía Vito de nosolovito me llega:



Yo lo vería en grande...

viernes, 21 de septiembre de 2007

Película: 1408

Calificación:****
TITULO ORIGINAL : 1408
AÑO: 2007
ESTRENO USA: 13 - 07 - 2007
ESTRENO ESPAÑA: Noviembre 2007
DURACIÓN : 94 min.
PAÍS : Estados Unidos
DIRECTOR : Mikael Håfström
GUIÓN : Matt Greenberg, Scott Alexander, Larry Karaszewski (Historia: Stephen King)
MÚSICA : Gabriel Yared
REPARTO: John Cusack, Samuel L. Jackson, Mary McCormack, Jasmine Jessica Anthony, Tony Shalhoub
PRODUCTORA: Dimension Films / MGM
GÉNERO: Terror
Sinopsis:Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un novelista de terror (John Cusack) que sólo cree en aquello que ven sus ojos. Tras dedicarse a desacreditar fenomenos paranormales ocurridos en supuestas casas fantasmas, él no tiene prueba alguna de la existencia de vida más allá de la muerte. Sin embargo, todo cambiará cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin
Opinión personal: La mayoría de vosotros conoceis mi aversión a las películas de miedo que se basan en un tio con un hacha que te persigue. Esta película es diferente, el terror es más por la situación del tipo que por otras cosas. Además el hecho de que esté basada en un relato de Stephen King, posiblemente el escritor que más conoce el género le da un plus. Cierto que a King se le va la olla de cuando en cuando, y bueno, que al final esto no es nada nuevo, pero los primeros 50 minutos de esta peli merecen la pena.
En el aspecto de los actores, pues decir que Cusack lo borda, lo hace muy bien, y se mete dentro del personaje, haciéndolo creible. Peor me parece lo de Samuel L. Jackson, y es que decir que es uno de los protagonistas de la tele cuando aparece 5 minutos es decir demasiado.
Lo mejor: John Cusack
Lo peor: Que se desvaría un poco
El trailer, como siempre de la mano del youtube



Si quereis pasar un mal rato, debeis de ir a verla... aunque en mi opinión mejor que casa que en una sala de cine.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Vuelven Prison Break y Heroes

La tercera temporada de Prison Break ha irrumpido esta semana en la parrilla televisiva de USA. Ha sido larga la espera, pero por fin podremos disfrutar (semanalmente) de las desventuras de Scofield y Sucre (Sucreeeeee). El primer episodio ya está en el Emule, y lo veré en breve... para que nadie me estropee nada :P

Y la semana que viene, para ser más exactos, el día 24, vuelve Heroes con una nueva temporada (la segunda). Habrá que comprobar si no han perdido la frescura de la primera temporada. Espero que Hiro y los demás personajes sigan adelante, y que la trama pueda recuperarse del final de la primera temporada sin resentirse. También estoy esperando el regreso de Perdidos, a ver si la acaban de una vez, que ya les vale la tontería...

Película: Memorias de Queens.

Calificación:****
Título Original: A Guide to Recognizing Your Saints
Año: 2006
Estreno en España: 8 Junio 2007
Estreno en USA: 13 Octubre 2006
Duración: 98 min.
País:Estados UnidosEstados Unidos
Director: Dito Montiel
Guión: Dito Montiel
Música: Jonathan Elias, Jimmy Haun, David Wittman
Reparto: Robert Downey Jr., Rosario Dawson, Shia LaBeouf, Chazz Palminteri, Dianne Wiest, Channing Tatum, Eric Roberts
Productora: First Look Pictures
Género: Drama
Sinopsis: Nueva York, años ochenta. Astoria, barrio de Queens, es un sitio duro para crecer cuando eres un adolescente y el día se te va en pelearte con los puertorriqueños si eres italiano, o con los italianos si eres puertorriqueño. Añadir a eso que las hormonas se te comen vivo, las navajas campan por sus respetos y las drogas, tras un rato de paraíso, se te llevan a la cárcel en el mejor de los casos y al cementerio en el peor. Dito Montiel creció en Astoria y sobrevivió, ahora ha regresado y cada esquina tiene una historia y cada calle, un amigo que no lo consiguió.
Opinión personal: Esta película se encuentra a medio camino entre Memorias del Bronx, Uno de los nuestros y Sleepers, cogiendo rasgos de cada una de ellas, y mezclándolos en una autobiografía que merece la pena ver. Una historia dura pero narrada con maestría e interpretada por un grupo de jóvenes actores que lo bordan. Incluso salvo a Shia LaBeoulf, al que le empiezo a coger manía por películas como Disturbia. Robert Downey Jr. También está muy bien, lo cual me da esperanzas para ver cómo lo hace en Iron Man, en la primera mitad del 2008. En definitiva, si te gustaron las tres películas que menciono arriba, deberías de ver esta.
Lo mejor: El plantel de actores.
Lo peor: Algunos anacronismos que le restan algo de veracidad.

Como es una producción independiente, en España no se estrenó en demasiadas salas, ni se la dió demasiada publicidad. Si la veis por el videoclub, cogedla. No os arrepentireis. Aquí os dejo el trailer....



Os lo pongo en castellano porque tiene mucho diálogo, pero que sepais que las voces dobladas dan pena... de verdad.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Película: Desmembrados (severance)

Calificación:**
Título original: Severance
Año: 2006
País: Reino Unido Reino Unido
Duración: 90 min
Estreno en España: 2007
Estreno en USA: 25-08-2006
Director: Christopher Smith
Reparto: Danny Dyer, Laura Harris, Tim McInnerny, Toby Stephens, Claudie Blakley, Andy Nyman, Babou Ceesay, David Gilliam, Júli Drajko, Judit Viktor.
Guión: Christopher Smith y James Moran
Música: Christian Henson
Productora: Manga Films
Género: Terror, Comedia
Sinopsis:Los empleados de una fábrica de armas multinacional se van a pasar un fin de semana de convivencia a cargo de la empresa a Hungría. No obstante, lo que preteden ser un ejercicio de diversión y compañerismo, se convertirá en la mayor de las pesadillas...
Opinión personal: Desmembrados se incluía en una sesión doble junto a ovejas asesinas, muy al estilo de Grindhouse con planet terror y death proof. No sé quien copió a quien, pero está claro que el parecido va mucho más lejos de lo razonable. Sin embargo esta sesión doble era más de terror, y bueno, esta película estaba englobada dentro de la comedia, así que no podía ser tan mala. ¿Oh si? La historia es que no le acabo de coger yo el truco a esto del humor inglés, y si además le añadimos que esta es la típica película de asesino con hacha pues al final aburre hasta a las ovejas asesinas. Todas las películas (o casi) de asesino con hacha son iguales. Un grupito más o menos numeroso y simpático que se pierde en mitad del bosque / desierto / montaña / casa de la abuelita, y uno a uno van cayendo a manos de un despiadado asesino que apenas comete errores y que les va destripando uno a uno, con chorretones de sangre por todos los lados. Al final normalmente sobrevive la tia buena (a la fea, si la hay, se la cargaron de las primeras) y el tio más o menos simpático. Es lo de siempre, y la comedia, que era la novedad que aportaba esta película se queda en alguna cosilla graciosa que sirve de enlace para poder tirar más chorretones de sangre. Quizá tenga suficiente calidad para verla en grupo y echarte unas risas con alguna cerveza en la mano.
Lo mejor: La historia tiene su gracia.
Lo peor: Previsible.
Os dejo el trailer de la película...


martes, 18 de septiembre de 2007

Película: Dos semanas (Two Weeks)

Calificación:***
Título original: Two Weeks
Año: 2007
País: USA
Duración: 102 min
Estreno en España: 2007
Estreno en USA: 02-03-2007
Director: Steve Stockman
Reparto: Sally Field, Ben Chaplin, Thomas Cavanagh, Julianne Nicholson, Glenn Howerton, Clea DuVall, James Murtaugh, Michael Hyatt, Susan Misner, Jenny O'Hara
Guión: Steve Stockman
Música: Heitor Pereira
Productora: MGM
Género: Drama
Sinopsis:Cuatro hermanos regresan a su hogar a visitar a su madre moribunda, a la que le quedan pocos días de vida.
Opinión personal:Personalmente colocaría a dos semanas entre la comedia y el drama. Tampoco es como para decir que es muy divertida (como dicen las críticas) pero tiene sus momentos que se usan bastante bien para aliviar la tensión que produce una situación por la que la mayoría nos vemos obligados a pasar, que es enterrar a tu madre. Es ley de vida, y cada uno lo afronta cuando llega el momento mejor o peor. Estos cuatro hermanos afrontan cada uno como puede la inminente muerte de su madre a causa de un cáncer. La verdad es que está bastante cuidada, y toca el tema bastante bien, mereciendo la pena por lo menos alquilarla para echarla un vistazo. Dirección sobria sin caer en lo lacrimógeno.
Lo mejor: Sally Field lo borda. Me encantó la partida de poker con pastillas.
Lo peor: Pues que sabes como acaba.
Aquí os dejo el trailer de Dos semanas...

Película: Bug

Calificación:**

Sinopsis:Un paranoico y desquiciado veterano de guerra sufre constantes alucinaciones con insectos. Piensa que están por todas partes, que lo rodean y que no le dejarán vivir por mucho tiempo en la oscura habitación de motel de Oklahoma en la que se encuentra.
Opinión personal:Así de primeras tenía muy buena pinta. El director, ni más ni menos que el director del exorcista, con eso en principio te imaginas que va a ser una película donde el terror es más psicológico que de tipos con hacha (un terror cada vez más extendido por la filmografía americana). Está bien eso de huir de cuando en cuando de lo que viene a ser el miedo del susto que tan de moda está ahora. El problema es que al final, la historia no da mucho de sí.
Es otra teoría de la conspiración, más o menos original, pero no deja de ser un poco tontería. Personalmente me gusta que la introducción de los personajes sea lenta, osea, que te los vaya presentando sin brusquedades, como si fueran casualidades de la vida, es algo que se echa de menos, y la construcción de los personajes es algo bastante importante en todas las películas. Aquí los personajes quedan muy bien definidos, se les acaba conociendo, pero el tramo final de la película me parece que queda un poco soso.
Al final, menos de lo que esperaba ver, pero mejor que otras películas del estilo. Por lo menos sabes que es lo que vas a ver...
Lo mejor: El planteamiento de la historia. El prota, que da miedo cuando hace de loco.
Lo peor: Le falta "chicha".
Como casi siempre, os dejo un trailer de la película en cuestión...

Su estreno en España se espera para este año (se estrenó en EEUU el 25 de Mayo de 2007).

lunes, 17 de septiembre de 2007

Fecha de salida de Alien Vs Predator 2 Requiem

Se andaba rumoreando, se comentaba por ahí, pero con la salida del trailer todos nuestros temores / anhelos se han ido cumpliendo. Mucho más sangrienta que la primera película el director de esta no parece haber olvidado de 2 cosas que indujeron al fracaso de su predecesora:
Primera: Ripley no hay más que una. No te molestes, no intentes endiñarnos una Ripley de pacotilla que no nos va a caer bien. Aunque se parezca (y la de esta película se parece...)
Segunda: Los humanos son únicamente una molestia. Debería de ser Alien Vs Predator, y dejar a los humanos en paz, que no pintan nada, y son unos pringaillos...
En fin, habrá que ver que resulta de este sucedáneo de película a partir del 25 de Diciembre de este año, que seguramente no sea más que acción y tiros. Pero es que a veces, eso es lo que apetece ver. La vida real ya es bastante dura...
Ala aquí os dejo el trailer, que los sosos del youtube no me lo han dejado subir...

Estreno de Guardianes del Día

Este día 21 se estrena en España la segunda parte de la trilogía de los guardianes escrita por Sergei Lukyanenko, Guardianes del día. La verdad es que Guardianes de la noche a mi personalmente no me hizo demasiada gracia (me da la impresión de que guardianes de la noche es una película que o se ama o se odia, pero no tiene término medio...), pero sé que hay gente a la que le encantó y que estaba deseando que esta segunda parte se dejara caer por nuestro país.
La verdad es que una vez visto el trailer no tiene mala pinta, parece tener más chicha que la primera, la cual tendré que volver a ver, para poder juzgarla más agusto. Desde luego el cartel promocional me ha llamado la atención, y cuanto menos me parece curioso.
También creo que ya han traducido al castellano el segundo libro de la trilogía. Os dejo el trailer de esta película por si alguien se anima a verla al cine. Yo esperaré a que salga en DVD.