miércoles, 20 de mayo de 2009

El vídeo electoral del PSOE

Uno pensaba que eso de que ¡Que viene la derecha! ya se había acabado. Uno pensaba que la "Izquierda" de este país buscaría otra cosa para intentar ganar unas elecciones que me temo que servirán como castigo para esa "Izquierda", principalmente por la desmotivación de la propia "Izquierda" (o eso creo).
Pero está visto que no. Este es uno de los videos publicitarios del PSOE para las Europeas:



Basicamente yo no digo nada de lo que propongo / pienso hacer, pero te meto el miedo en la mente para llamarte a las urnas.
En mi opinión, bajo, muy bajo. Los votantes deberían ir a votar pensando (erroneamente) que tienes interés en sus problemas, en sus cosas. No ir a votar sólo porque "viene la derecha". Ójala os la deis bien dada.
Por cierto, que esto no lo dice en el vídeo, en Dinamarca el despido es libre (lo único que se dice en castellano en el vídeo), y su tasa de paro está 10 puntos por debajo. Quizá no sea cuestión de cuánto vale despedir, sino que sean otros factores ¿no? Yo personalmente prefiero un paro del 4% y despido libre, que despido compensado y un paro del 17%. Pero quizá yo sea muy de derechas.

No hay comentarios: