martes, 18 de diciembre de 2007

Mandingo busca curro - Accenture

Abro esta serie de historietas para contar mis pesquisas de búsqueda de trabajo. Que ya tiene uno una edad como para ponerse a trabajar, que ya está bien vivir de gorrón en casa de mis padres. Vamos, digo yo...
Total que la primera empresa que me ha llamado para currar ha sido Accenture. Accenture es una multinacional que se dedica a la consultoría. Sinceramente no es que sea el trabajo que más me apetece hacer. Basicamente, porque la consultoría es un trabajo en el que, en general, se trabaja mucho, y no siempre en el mismo sitio. Tienes que desplazarte allá donde el cliente quiera o tenga su sede, y eso siempre es una jodienda, porque lo mismo es en tu barrio que en la otra punta de la ciudad. Y eso en Madrid, se nota.
Total que buscan trabajadores recién titulados. Basicamente de cuando en cuando sacan unas ofertas en plan, "¿Tienes título? pues unete a nosotros". Todos los titulados les valen, en pricipio... Y allí me presenté en su sede de Madrid, un edificio muy bonito y muy cuco para lo que, según ellos, iban a ser unas 4.30 horas de pruebas.
Las pruebas en sí consistían en tres partes. La primera, un test de lógica. De esos de cual es la figurita que sigue en la serie. 20 preguntas, te daban 20 minutos. Me sobró algo de tiempo, y no lo hice del todo mal.
La segunda parte era un test de inglés, con algo más de 20 preguntas y 4 posibles respuestas. Tardé en responderlo lo que tardé en leer las preguntas. Sencillo y bastante tirado.
La última parte era una prueba de "capacitación" que consistía en diferentes "tareas" que había que resolver y que mezclaban un poco de todo. Había algunas de lógica, algunas de atención, y una de gestión de proyectos. Sin duda la parte más coñazo de la tarde, te daban mucho tiempo para hacerlo, pero en un par de horas me lo había ventilado.
Esto las pruebas. En relación a las condiciones de trabajo, pues cosas buenas y cosas malas. Las buenas, que te dan las 4 semanas de vacaciones, y 2 más, una en Semana Santa, y otra en Navidad. A cambio se hacen más de las 40 horas semanales. No recuerdo si eran de 9 a 19 horas todos los días, menos los viernes que todo el mundo huye antes, y en verano que hay jornada intensiva también. Se empieza con 4 semanas de formación, y parece ser que a lo largo de ese mes, se cobran 1250€. Supongo que brutos, y supongo que después el sueldo será bastante más jugoso, porque si no, serían 17500€ (si hay 14 pagas) o 15000€ (si hay 12 pagas) y por ese precio, sinceramente, ni me muevo de casa...
Ya veremos a ver si llaman...

No hay comentarios: