lunes, 3 de diciembre de 2007

Película: Vitus

Calificación ***
TITULO ORIGINAL Vitus
AÑO 2006
DURACIÓN 120 min.
PAÍS Suiza
DIRECTOR Fredi M. Murer
GUIÓN Peter Luisi, Fredi M. Murer, Lukas B. Suter
MÚSICA Mario Beretta
FOTOGRAFÍA Pio Corradi
REPARTO Bruno Ganz, Teo Gheorghiu, Julika Jenkins, Urs Jucker, Fabrizio Borsani
PRODUCTORA Vitusfilm / SRG SSR idée suisse / Arte / Teleclub AG
Sinopsis: Vitus es un chico que parece llegado de otro planeta: tiene un oído como el de un murciélago, toca el piano como un virtuoso y estudia enciclopedias a la edad de cinco años. Como es de suponer, sus padres le anticipan un brillante porvenir; quieren que sea pianista.
Opinión personal: Drama personal que representa a Suiza en la carrera por los tan sobrevalorados Oscar. Trata de la vida de un niño superdotado cuya vida ha sido planeada de antemano por sus padres. También habla de la ambición por el triunfo en la sociedad contemporanea, sueños incumplidos y de la tierna relación entre un niño y su abuelo. Todo ello rodado con sobriedad y, sobre todo, acompañado de una preciosa banda sonora (casi todo música clásica). Para ver no está mal. No aburre (que es más de lo que se puede decir de otras muchas).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mandingo:
Decir que no aburre una pélícula como "Vitus", es muy poco. Lo cierto es que es una película hermosa que muestra la complejidad de las relaciones familiares; la relación de un niño con un don para la música y el conocimiento, con su entorno social; la necesidad de los padres de que el talento de su hijo sea aprovechado y logre un éxito social y económico; la relación de cariño y confidencia que mantiene con su abuelo, que es quien lo guía en las decisiones importantes de su vida. Habla también del interés y la curiosidad por el conocimiento y la pasión por las cosas.
En síntesis, "Vitus" es una joya del cine y más gente tendría que verla. Querido mandingo, decir solamente de esta película no aburre es decir nada y lamentablemente desalienta a quien no la vio y se guía por tu comentario tan pobre. Ponele un poquito más de onda la próxima vez, en vez de decir algo tan liviano.