domingo, 10 de febrero de 2008

Película: 30 días de oscuridad

Calificación: ***
TITULO ORIGINAL 30 Days of Night
AÑO 2007
DURACIÓN 113 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR David Slade
GUIÓN Steve Niles, Stuart Beattie, Brian Nelson
MÚSICA Brian Reitzell
FOTOGRAFÍA Jo Willems
REPARTO Josh Hartnett, Melissa George, Ben Foster, Danny Huston, Manu Bennett, Kate O'Rourke, Mark Boone Junior, Craig Hall, Joel Tobeck
PRODUCTORA Coproducción USA-Nueva Zelanda
Sinopsis: En Barrow, un remoto pueblo de Alaska, durante 30 días de cada invierno el Sol no sale y la noche ocupa todo el día. Ese es el momento en el cual aparece un misterioso grupo de extraños.
Opinión personal: Película que, partiendo de una interesante línea argumental basada en un comic american se queda en una película de miedo más o menos convencional con un grupo de actores que son más o menos del montón. Acuciante la falta de química entre la pareja protagonista, pero es que el Josh Hartnett será muy mono pero está muy lejos de interpretaciones como "El caso Slevin". El final como casi todos los que se hacen ultimamente me pareció entre ridículo y un tanto estúpido, recordándome al final de otro gran timo en el género de vampiros como es Underworld (Dios maldiga a su director y productor). No se puede esperar más de una película más de susto y sangre que de mierdo y terror. Aunque todo hay que decirlo, entretener entretiene, aunque yo la habría cortado unos 20 minutos de metraje, para que quedara más ligerita.

No hay comentarios: