miércoles, 10 de septiembre de 2008

El principio del fin

Mortales, aprovechad, porque puede ser (según algunos físicos) de que nos quede muy poco. Y es que esta mañana se ha puesto en marcha el LHC (Large Hadron Colider) un acelerador de partículas a lo bestia (27 Kms de longitud) y que, según dicen puede crear un microagujero negro y matarnos a todos (ver videos del youtube adjunto).





Y es que un pequeño agujero negro nos puede mandar a todos al carajo. Claro, que ya sería mala suerte ¿no? De todas formas los tios que dicen que la tierra se va a ir a la quinta puñeta son científicos de poca reputación. Que sí, que pueden tener razón, pero nosotros (y digo nosotros porque me incluyo en el grupo de personas que espera que el apocalipsis no llegué en breve) tenemos a Stephen Hawking de nuestro lado.
Total que la primera prueba de recorrido la han hecho esta mañana, y será dentro de poco cuando se preparen para colisionar partículas a altas velocidades.
Para los que os pregunteis cual es la finalidad de este cacharro (ya que, imagino, que no creereis que está hecho para destruir la tierra unicamente. Sirve para otras cosas...) pues os diré que se trata de buscar la llamada "Partícula de Dios", más conocida como el Bosón de Higgs (no confundir con el Bolsón del Señor de los Anillos...), que es una partícula muy importante pero que nadie ha podido observar aún.
Pues eso, aprovechad, y espero que por lo menos me de tiempo a acabar las vacaciones...

No hay comentarios: