martes, 23 de septiembre de 2008

Roma Día 1 - Foro, Coliseo y más cosas

Bueno, pues aprovechando que tengo la memoria bastante fresca de mi reciente viaje a la ciudad eterna, he decidido ir haciendo los mapas de las rutas diarias con Google Maps. Así os podré decir aproximadamente la distancia recorrida diariamente, e ir poniendo alguna foto de algún punto que esté marcada en el mapa.
Día 1: Distancia recorrida según GMaps: 12.4 Km. (suponiendo la ruta más corta, que nosotros andamos más casi seguro)

Ver mapa más grande
Ver mapa más grande

Diana a las 7 de la mañana. Desayuno en el restaurante donde tuvimos que hacer el check in del Albergue (el cual a mi me parecía un piso patera, pues no era más que un piso que habían remodelado) y salimos a andar. Primero, paradita en el Spar, un supermercado que no tiene casi nada, pero donde pudimos hacernos con pan y mortadela (el menú de todo viajero, y con el que me he alimentado durante casi una semana...). De ahí a la Iglesia de Santa Maria Maggiore (punto B), una bonita iglesia cerca del centro histórico de Roma. Tras la visita obligada a la iglesia seguimos caminando hacia la zona de los foros.

Portada de Santa Maria Maggiore

Mi primera impresión fue un "esto está muy roto". Algo perfectamente normal, teniendo en cuenta que Roma otra cosa no habrá tenido, pero invasores le han sobrado. La zona de los foros tiene varias cosas que ver, y tras pagar religiosamente los 9€ que cuesta entrar a ver el foro romano en sí estuvimos dando una vuelta por dentro (Puntos C y D). La salida te lleva directamente al Coliseo Romano, pero por lo menos la entrada de los foros te vale ahí, así que tras una breve cola (no creo que llegase ni a media hora) pudimos pasar a ver este emblemático monumento.

A ver si nos decidimos, cohone...

Después nos encaminamos hacia las termas de Caracala (espero que se escriba así...) para comer a la sombra (6€ nos costó comer a la sombra oye, que árbol más caro) y aprovechamos para ver las ruinas ya que estábamos por allí y nos habían hecho pagar para usar el baño.
De las termas de Caracala nos acercamos al circo máximo, del que no queda más que la explanada que ocupaba, y avanzamos hacia la boca de la verdad. De ahí tengo alguna foto, pero me las tienen que pasar.
La última parte del día la pasamos recorriendo el Panteón y a la Fontana de Trevi, que es muy bonita, pero que, sinceramente me cansé de ver porque todos los días pasábamos por ahí.
Serás muy bonita, pero acabé harto de tí...

Y de ahí, cuesta para arriba, cuesta para abajo, al albergue y a cenar donde empezamos el día, osea, en un italiano regentado por chinos. Después de eso a dormir, que el día siguiente tocaba Vaticano.

No hay comentarios: