lunes, 20 de octubre de 2008

Día 4: Villa Borghese y lluvia para aburrir

Voy a ver si cuento las desventuras del penúltimo día por Roma, justo antes del episodio de la búsqueda de la vía Apia, lo que todos estais esperando...
Distancia recorrida aproximada: 7 Km (por la mañana)

Ver mapa más grande

Amanece oscuro. Muy oscuro. El día pintaba mal, lluvioso cuanto menos. Pero esto no nos desamina, pues hay que aprovechar los últimos días en Roma para acabar de ver todo lo que se tenía planeado.
Mirando el cielo con temor a la lluvia, nos encaminando andando hacia La Piazza Spagna, que recibe su nombre por la presencia de la embajada española y es famosa por su escalinata que te lleva a la Iglesia de la Trinita del Monti.

La famosa Piazza de Spagna llena de guiris.
(Foto aportada por Fer)

Continuamos caminando hacia el norte, hasta llegar a la Piazza del Popolo, bastante famosilla también, y de ahí nos encaminamos a Villa Borghese, que está en medio de un gran parque en lo alto de una colina. Entramos a ver el museo de la Villa, que la verdad es que tiene varias esculturas de Bernini que hacen que merezca la pena pagar el dinero de la entrada (9€ quizá) aunque no te permitan meter la cámara de fotos.

La Piazza del Popolo.

Al salir estaba cayendo lo que no está escrito. Si llevábamos la mayor parte del día con un calabobos insistente, ahora ya era lluvia como Dios manda. Así que decidimos esperar a ver si escampaba, pero viendo que no, apretamos el paso al albergue y decidimos esperar a ver si por la tarde clareaba y podíamos salir otro rato.
Cuando escampó ya era bastante tarde (las 18 o así) así que dimos la tarde por perdida y nos acercamos al centro (nuevamente visitamos la Fontana de Trevi) para ver si podíamos hacer algunas compras de regalos y así tener más libre el último día. No hubo demasiada suerte.
Para cenar, volvimos a intentar la trattoria que se nos llevaba resistiendo un par de días, y para nuestra sorpresa estaba abierta. Así que entramos y cenamos, bastante bien, por cierto, y a un precio bastante razonable. (menos de 10€ por cabeza) A partir de ahí las cenas se hicieron allí.
Esperando que al día siguiente tuvieramos más suerte nos echamos a dormir un rato...

No hay comentarios: