martes, 14 de agosto de 2007

Película: TMNT

Calificación:***

Sinopsis:Adaptación de los famosos cómics de Las Tortugas Ninja, que relata cómo cuatro tortugas se convierten en criaturas bípedas. Desde pequeños, fueron entrenados por la rata Ninja, Splinter, y fueron nombrados de acuerdo con los pintores del Renacimiento: Raphael, Michelangelo, Donatello y Leonardo. Cuando terminan su entrenamiento, emergen de las alcantarillas y entran al extraño mundo de los humanos...
Opinión personal: Procuro ver casi todas las películas de animación por ordenador desde que fuí al cine a ver Shrek porque me habían tocado unas entradas para el preestreno, y fue de lo mejor que había visto en mucho tiempo. Así que las Tortugas ninja no podían ser una excepción.
La animación está muy currada, pero es algo infantiloide, lo cual pienso que es un error, porque al fin y al cabo, la gente que creció con las tortugas ninja tiene mi edad (a mi me caía bien Donatello).
Lo peor: La historiaes demasiado infantil
Lo mejor: Las tortugas ninja han vuelto sniff sniff y la animación es de muy alta calidad.
Una película que entretiene pero que no merece la pena el pagar 6€ para verla en pantalla grande, pues no tiene tanto la película en si. Se estrenan en España el dia 24, así que os dejo un trailer por si quereis ir a verla al cine...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, personalmente, no creo que hubieran podido hacer una película no infantil con las tortugas ninja. Da igual que sean de tu generación, como personajes de animación que son, las tortugas no evolucionan, así que deberán ser tan infantiles como fueron creadas en un principio, y su público no es el adulto, sino el chavalín que es hijo de aquel que veía las TNMT originales.

Miguel dijo...

Estimado anónimo ^^

Las películas que se hacen ahora de lo que vienen a ser cosas vintage (vease transformers, la segunda trilogía de Star Wars...) deben de estar enfocados a treintañeros y no a adolescentes. El porqué es muy simple, la generación de ahora lo que ve es bratz y pokemon, mientras que nosotros veíamos las series antes mencionadas. Además al crecer, hemos adquirido un status económico que nos permite gastar dinero en merchandising y demás. De hecho, los grandes coleccionistas de SW no son precisamente crios... (yo todavía tengo mis naves del año 84 por ahi)
Yo no abogo por la evolución de lo que vienen a ser los personajes, las tortugas ninja siempre han sido como son, pero si podrían haberle dado más profundidad a la historia que narraban.
Las películas de animación de hoy en día tienen varios niveles, por ejemplo los increibles es una historia muy para niños pero que tiene un guión muy currado que te permite disfrutarla aún siendo un tallo ya. Eso mismo es lo que se debería de haber hecho con las TNMT. Pero es sólo mi opinión...