martes, 28 de agosto de 2007

D&D 4.0

En las pasadas GenCon, la gente de Wizards of the Coast, propietaria de los derechos de Dungeons & Dragons, han anunciado que en Mayo de 2008 habrá una nueva versión del que es posiblemente el juego más lóngevo y popular.
Personalmente esto me ha indignado bastante. Hace 7 años más o menos salía Tercera Edición, que era un inmenso cambio con respecto a Segunda Edición, y ya se hizó un juego mucho más simple y dinámico. Si el cambio fue a mejor o a peor, pues personalmente opino que fue a mejor, ya que ahora los personajes no son tan dependientes de las tiradas (antes había requisitos para elegir la profesión) y ahora el juego es bastante más dinámico que antes.
Un par de años después, vieron que Tercera Edición no estaba del todo bien, y sacaron los manuales de 3.5. Podrían haberlos sacado de forma gratuita a través de Internet, o podrían haber sacado un anexo, pero no, en su lugar sacaron otros 3 libros básicos. Cambiaban algunas cosas (esta gente conoce lo que es una lista de FAQ) pero otras muchas las dejaban exactamente igual. Así que los tipos que se habían comprado manuales de Tercera, tuvieron que comprarse los de 3.5.
Ahora sacan Cuarta Edición, que pretende cambiar la forma de juego, uniendo más al rol con las miniaturas que ellos mismos editan (y que creo que son un poco fiasco, están bien, pero eso de que sea en una caja al azar, y que la calidad no parezca muy allá en la mayoría de ellas, les resta atractivo) y harán cuatro chorradas más, a ver si la gente se compra los manuales de Cuarta Edición. Además van a sacar un soporte Online (de pago, claro, 10$ al mes) que incluye creador de personajes y tal. Pretenden que todo sea más rápido, más para tontos, más para americanos.
Señores de Wizards, solo una frase:

D&D no es Magic The Gathering

No me parece ni medio normal. Qué será lo próximo, rotar los libros de monstruos? Que saquen uno cada mes, y según cuando juegues que sólo puedas usar uno u otro.

3 comentarios:

Darktyrael dijo...

Ante eso lo único que podemos hacer es tirar del emule a saco y listo que para eso estan todos los libros de la 3.5 bien escaneaditos por mi parte los que hacen cartuchos de impresora se van a forrar

Fher N'ando dijo...

Pues es qu e s un juego en formato extendido , rota cada 3 años o asi.....

yo ovto por seguir con la 3.5 y jugar a juegos alternativos , como exo y pangea

Anónimo dijo...

no son caros los libros ni ná y encima quieren que los andemos comprando como chicles... ¡anda y que les den!