lunes, 28 de mayo de 2007

Juego: Company of Heroes

Género: Estrategia en tiempo real
Precio: aprox 50€
Calificación: ****
Gráficos:*****
Sonido:****

Opinión personal: Buscando el otro día información sobre el Starcraft 2, me topé con este juego. Decían por ahí que era como el Warhammer 40000: Dawn of War, pero en la segunda guerra mundial. Vil mentira. Esto es infinitamente mejor.
El sistema si que es parecido, osea, es estrategia en tiempo real, y los recursos los vas generando a medida que vas capturando determinados puntos estratégicos. Con esos recursos podrás ir comprando unidades de infantería o vehículos mecanizados con los que poder ir untando los morretes a los alemanes en la Francia ocupada.
La primera misión, como no podría ser otra, el desembarco de Normandía, donde te llueven tiros a mansalva, mientras llevas a tus tropas hasta la playa. No he podido jugar más, y es que ando muy ocupado ultimamente...
Bueno, los gráficos, son sencillamente impresionantes, tiran de tarjeta que da gusto. De hecho, la que tengo yo (ver post aquí) es de las mínimas que tienes que tener para poder jugar. Además de eso, necesitas casi 1 Gb de memoria virtual (yo al mio se la tuve que subir), un procesados a 2 GHz al menos, y supongo que más o menos 1 Gb de RAM no te vendría mal (es lo que tengo yo, pero quizá pueda tirar con menos). De disco duro, unicamente pide 4,5 Gb. Mucha exigencia, pero sinceramente, el juego lo merece.
El sonido está muy currado también, se pueden distinguir los distintos tipos de armas por el sonido que producen al disparar, la banda sonora está muy bien elegida, y las voces de los personajes también.
Por último destaco la calidad de las cinemáticas y de los videos de transición de cada misión. Un juego altamente recomendable para todo amante de la estrategia, a la espera del Starcraft 2.
Os dejo aquí una captura que encontré por internet, para que veais la calidad de los gráficos... quizá no parezcan gran cosa en esta captura, pero creeme que en vivo mejoran y mucho.


No hay comentarios: