martes, 15 de mayo de 2007

Lewis Hamilton y la Fórmula 1

Si algo está marcando el inicio de la temporada de Fórmula 1 es el espectacular inicio del británico Lewis Hamilton, compañero de equipo de Fernando Alonso. Hamilton se ha convertido en el lider de este deporte más jóven de la historia, y en el único novato que se ha subido a 4 podios el año de su debut.
Y es que en este deporte, donde el coche vale mucho, el pilotar en la segunda escudería de la categoría (por detrás de Ferrari, que a mi parecer sigue un paso por delante que McLaren) hace mucho. Tiene mejor coche que los otros 16 pilotos del mundial, tiene un grupo de ingenieros motivadísimos a su lado, y a un bicampeón del mundo que le hace los reglajes del monoplaza. Y cuando no los hace Alonso los hace De la Rosa. Así que, sin quitarle el mérito que se merece, sería como decir que un pibe que con 21 años juega en el Real Madrid (o en el Barcelona) ha ganado la liga el año de su debut. Osea, algo normal si ese año le toca a ese equipo. No voy a decir que Hamilton no aporte nada, es un conductor agresivo, y, que sobre todo está muy agusto bajo la sombra de Alonso (así casi nadie se fija en él, y puede hacer lo que le da la gana), pero hay que darle el mérito justo.
De los novatos, este año me gustan Kubica y Kovalainen. Una pena que Kovalainen esté en Renault, un equipo que no se está sabiendo adaptar a la marcha de su hombre insignia a otra escudería.
Me da a mi la impresión que este año, Alonso no va a ganar, y es que Ferrari ha vuelto, tiene un coche que es un tiro, y Alonso está adaptándose a su nueva escudería. A ver si me equivoco...

No hay comentarios: