jueves, 24 de mayo de 2007

La escultura de Mary Jane

Marvel, la empresa dueña de los derechos de Spider-Man, ha decidido fabricar una serie limitada (900 unidades) de esculturas de Mary Jane de 12 pulgadas de tamaño (unos 25 cm.) y sacarlas a la venta aprovechando el tirón del bodrio de película que han rodado. Esta escultura, que podeis ver a la izquierda, muestra a una Mary Jane haciéndole la colada a uno de los vecinos más famosos de Nueva York, si no contamos con King Kong.
Ahora bien, lo que me ha hecho gracia es la cantidad de ampollas que esta escultura ha levantado entre las feministas aficionadas a la lectura de los comics. Cito textualmente de la noticia en The Star.

"Culito al aire, tanga rosa asomándo, maquillaje perfecto, tetas desmesuradas peleándo por mantenerse dentro de una camiseta ajustada, la mujer de Spidey está muy ocupada escurriendo sus mallas en esta escultura de edición limitada..."
"Si se eligiera una pose para Spider-Man para plasmarla en una estátua, sería la de él arrodillado limpiando el desagüe? No lo creo..."

Bueno, pues tiene razón, claramente, a nadie se le ocurre que Spiderman apareciera limpiando el fregadero, pero lo que está claro es que si alguna empresa decidiera sacar una edición limitada de figuras de Spiderman en dicha pose, no habría voces de hombres quejándose. Y es que esto del feminismo exaltado raya el absurdo a veces. Es como lo de el uso del femenino para no usar el masculino plural. Ahora eres un insensible si, en compañía de tu clase, se te ocurre decir que son tus compañeros. No, debes de decir que son tus compañeros y compañeras. Ya se quejaba Reverte en su día de este idiotismo cultural, y al final es que tiene razón.
Al que no le guste la escultura, que no la compre. Eso está claro. También está claro, que esta escultura va a vender más que si apareciera una Mary Jane con un poncho. No nos olvidemos que estas esculturas no se hacen para que los fans queden contentos, sino para hacer dinero.
Y hablando de dinero, si os sobran 125$ y una velita a San Antonio (patrón de las cosas imposibles) podeis conseguir esta escultura aquí. Ya que pinchais, aprovechad para ver la escultura en 360º, merece la pena. Y si no teneis paciencia, y quereis probar en el maravilloso mundo de Ebay, pues pensad que ya de base, tendreis que aflojar 50$ más. Ya están todas vendidas (o casi). Eso a gusto de cada cual.

5 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

TEEEEEROOOOOOOOOOOO!!!!!!!

zombi dijo...

pues me parece fatal que se pongan a decir nada las feministas...
al fin y al cabo, qué es una mujer, sino unas tetas/culo que limpian mis gayumbos sucios?

Miguel dijo...

Luego me diras que no eres un misógino...

Darktyrael dijo...

Pues a mi me parece horrorosa la figurita no veo que se le parezca para nada a mary jane para gustos los colores, lo del tema de las feministas pues oye no creo que por hacer una figura así se fomente el machismo a saco en fin que todo es muy exagerado para mi gusto