jueves, 17 de mayo de 2007

Libro: Tormenta de Espadas (Canción de Fuego y Hielo III)

Nº de Páginas: aprox. 1100
Précio: aprox.
42€ (ed. lujo) 30€ (2 volúmenes, pasta blanda)
Calificación (sobre 5): ****

Sinopsis: Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra. Martin hace que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de hielo y fuego como un hito de la fantasí­a Épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reí­r y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie.

Opinión personal (sin spoiler):
Este es el tercer tomo de la fantástica saga de canción de hielo y fuego. Escrita de forma muy televisiva, es lo mejor de fantasía medieval que he leído desde hace mucho. Los personajes muy bien detallados, caminan por la fina línea del bien y del mal, realizando acciones tanto de héroe como de villano. Esto hace que te encariñes con la mayoría de ellos, hasta con los más deleznables, y cuando les pasan cosas malas, siempre te lo tomas fatal, aunque el personaje en sí sea un auténtico cabrón. Total, que es un libro que sinceramente merece la pena leer, y tener. Muy recomendable, aunque el baile de nombres puede hacerte perder un poco la cabeza a veces.


Mi libro en la recámara: Harry Potter y la orden del Fénix

PD: Si, son las estrellas del popomundo... a callarse conchos...

3 comentarios:

Pako-Nan dijo...

tan entretenios, aunque hay un ligero problema de defuncionalidad...

Leela dijo...

Yo aun tengo que empezar a leerme el primero :(

Diego dijo...

No se si te has leido los 9 principes de ambar, mu recomendable (aunqueahora que lo pienso, no se si sigue editado...)

Le había echado el ojo a la saga esta de la Cancioncita, si me dices que es buena, habra que ponerla en la lista de futuros...