martes, 8 de mayo de 2007

Película: Hijos de los hombres

Sinopsis: Año 2027: el ser humano afronta su posible extinción. La humanidad ha perdido la capacidad de procrear, y el mundo se estremece ante la noticia de la muerte de la persona más joven de la Tierra, que tenía 18 años. Cuando el caos irrumpe, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical convertido a burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para ser el protector de la persona más buscada sobre la faz de la Tierra...
Opinión personal: Unos grandes amigos (Si no recuerdo mal, Alvar, and Family) me regalaron este libro hace tiempo. Estas películas de un futuro decadente y deprimente en el cual la humanidad está abocada hacia su propia destrucción por su propia estupidez (algo que sinceramente creo que pasará, pero creo que estamos más cerca de Waterworld que de Gattaca) siempre me dejan con la moral hundida. Y es que si bien la estupidez humana cada dia se ve en mejor forma (no hay más que ver a determinados personajes de la "cultura" española) me jode pensar que seremos tan estúpidos de pegarnos un tiro.
SPOILER, SELECCIONAR PARA LEER...
Así pues, el tema de la película es que la humanidad no puede tener hijos, y ¡¡chan!!, aparece una embarazada. A partir de ahí la película narra la desesperada huida de esta embarazada ayudada por Clive Owen a través de Inglaterra.
A Clive Owen le cogí manía cuando vi el Rey Arturo, pero se redimió un poco en Plan oculto (peliculón, oye, me encantó) y en Closer tampoco lo hace del todo mal. Pienso que este tipo de papel de heroe atormentado no le queda nada mal. Será porque tiene pinta de garrulillo. También aparecen Michael Caine, haciendo un papel de un tipo más pa'lla que pa'ca, y Chiwetel Ejiofor, que no es ni más ni menos que el malo de Serenity (la película de Firefly).
La banda sonora no pasará a la historia del cine, de hecho no es que me produjera ninguna sensación. En general la película merece la pena, aunque parezca algo lenta al principio, y gana a medida que va avanzando.
En fin, como siempre digo, leete primero el libro (cuya autora es P.D. James) y después si tal, te ves la peli. Hacerlo al revés no te servirá más que para destripar un libro que no es que sea demasiado conocido, y que seguramente pasarías por alto, como hice yo durante algún tiempo antes de leerlo.

No hay comentarios: