miércoles, 7 de marzo de 2007

Cosas de la tele

Aparece hoy en el 20 minutos una noticia de la que me he querido hacer eco. Ayer se moría Belen Rueda en la casposa serie de Telecino Los Serrano. Todo el mundo lo sabía, yo, porque me había llegado no se cuantas veces el maldito correo en cadena ese que te ponía los links a las imágenes del episodio (que por cierto, está copiado vilmente de una película, aunque ahora no me acuerdo de cual) Total que ayer los Serrano vencieron al cínico House parece ser que gracias en parte a tanta publicidad gratuita dada a través de Internet. A ver si la tónica se mantiene y van matando 1 personaje de los Serrano por semana, hasta que el último se pegue un tiro.
Me hace particular gracia la última parte de la noticia
Pero el que sigue demostrando que no tiene rival es el fútbol. El partido de octavos de final de la Copa de Europa entre Liverpool y F.C. Barcelona fue seguido por 8.627.000, lo que significó un share del 45,7 %, otro máximo de la temporada para Antena 3, cadena que lideró y consiguió sus mejores datos de audiencia en los últimos tres meses.
Claro, sómo va a tener rival el fútbol, si todo el mundo se achanta en cuanto lo anuncian y entonces las cadenas se dedican a lo siguiente:
a) Poner resúmenes del tipo "En episodios anteriores" durante media hora.
b) Alargar el programa anterior (p.e. Cámara Café) durante media hora.
c) Plantar un especial de vuelve House, que pusieron cuando empezó la tercera temporada, durante media hora.
d) Tirar media hora de anuncios.

Hombre, que una cosa es que el jurbol tenga tirón, y otra que tengamos que jodernos todos por su culpa... parece que el técnico que está metiendo los programas esté por una pantalla viendo el fútbol, para que justo cuando el árbitro pita fin, darle a un botón y reanudar la programación normal. Reivindico mi prohibición absoluta del fútbol en todos sus niveles por generar el odio que genera en mi tener que tragarme media hora de anuncios... Maldita sea la hora en la que una cadena pública compro los derechos de la liga de campeones.
Otra prueba de la violencia generada por el fútbol, ayer en la liga de campeones, en el partido Valencia - Inter, David Navarro le soltó un puñetazo a Nicolas Burdisso que le fracturó la nariz. ¿Es esta gentuza ejemplo para nuestra juventud?
Yo sinceramente creo que no. Si no me salgo con la mía (que va a ser que no) que por lo menos prohiban toda noticia en relación a este violento deporte en lo que viene a ser horario infantil (osea, hasta que lo digan los lunnis, los peluches más sabios de la parrilla televisiva actual)

No hay comentarios: