domingo, 25 de marzo de 2007

Película: Apocalypto

Página oficial de Apocalypto
Ha caido en mis manos de casualidad (bueno, de casualidad no, que la he tenido que buscar) el cuarto trabajo como director de Mel Gibson, Apocalypto (me obligan a contar el hombre sin rostro como película...), y parece que el tipo le ha cogido el gusto a las películas épicas históricas. Tras Braveheart y la Pasión, es el Imperio Maya el examinado a través de su peculiar visión del mundo.
Y como las anteriores, esta sigue en la misma tónica de rodarlo todo como él cree que fué. Si hay que meter sangre, se mete, y si hay que rodar la película en un idioma casi olvidado como es el Maya, pues se rueda. El que quiera ir a verla, que la lea, que para eso se molestan en hacer los subtítulos.
La historia pues es normalita, que si una tribu ataca a otra, y eso nos sirve para poder entrar en los sangrientos rituales que (según Gibson) tenían lugar por esa época. Lo mejor de la película, en mi opinión son las localizaciones y la banda sonora, ya que este director presta especial atención a esto último y suelen ser bastante buenas en general.
Una película que se puede alquilar, y te entretiene un par de horas. No os cuelgo los ed2k links de la versión que me he descargado porque la gente que lo ha lanzado es una gualtrapa, y no ha quitado los subs en inglés, estando durante toda la peli los subs en español superpuestos a los ingleses, y eso no mola nada...
Por si alguien que no conoce la película os voy a colgar el trailer de la misma


Y no, la primera niña que aparece en el trailer no es la niña del exorcista, aunque hablen parecido. A disfrutarla...

No hay comentarios: