jueves, 29 de marzo de 2007

Película: Los 300


















Seguramente alguno de los que me conoce se estaría preguntando como puede ser que todavía no haya escrito nada de esta película. He pospuesto mi post por diversos motivos, el primero para recapacitar la película, y el segundo para poder volver a verla en VO. Y es que ahí está la sorpresa que os tengo preparada, ha caido en mis manos los links a un DVDscr bastante decente de esta película, y luego lo compartiré con vosotros.
Sin duda esta es una de las pocas películas con las que he salido del cine y no me he arrepentido de pagar 4€ (casi 700 pelas, que pasada...) Visualmente es muy impactante y bastante sangrienta, pero sinceramente merece la pena.
Bueno, los espartanos son impresionantes, fisicamente, osea, creo que alguien dijo que en la sección de chocolate del Carrefour había visto menos tabletas, y es verdad. Exageración o no, se dice que los actores elegidos para esta película tuvieron que pasar durante el rodaje por una dieta espartana literalmente, y que no habían bebido tantos zumos de frutas en su vida. El protagonista, Gerald Butler, comentaba en alguna entrevista que han tenido que hacer innumerables horas de gimnasio.
De los persas, pues cabe destacar a Jerjes, aunque un desafortunado diálogo con Leonidas le convierte en una reinona del que la gente se cachondea. Al actor que lo interpreta, Rodrigo Santoro, lo podeis ver en Perdidos sin un aspecto tan afeminado (a la izquierda) y con algo más de pelo (para la película se tuvo que hacer la cera el pobre...), y si lo dudabais, no, no es tan alto. No me extraña que los iraníes (teoricamente descendientes de los persas) se hayan quejado amargamente del trato que les da esta película. Pero es que no deja de ser la adaptación de una novela gráfica, y seguramente los espartanos no eran tan buenas personas en lo referente a la igualdad y a la libertad (vamos, que seguro que tenían esclavos como todo el mundo en estas épocas).
Respecto a escenarios y banda sonora, para mi son impresionantes, y le dan a la película un aspecto muy bueno. Me gustó mucho en general, salvando ciertos aspectos como el rinoceronte gigante, los elefantes desproporcionados, o el tipo tocho que iba con los Inmortales. Pero bueno, es lo que tienen estas películas, que a veces hay que pasarse un poco.
Y ahora lo prometido es deuda. Ahí van los links del DVDscr, gracias como siempre a la gente de Argenteam.
E-link CD1
E-link CD2
Subtítulos
Os incluyo aquí por último una captura de esta versión, para que juzgueis si merece la pena cogerla o no.

No hay comentarios: