jueves, 1 de marzo de 2007

Windows Vista

Me iba ya a dormir, cuando he visto en el 20 minutos esta noticia. Bueno, he visto más, pero quería comentar esta. Es cierto que me llegó el típico correo en cadena este que te envían 3 o 4 veces de que el Windows Vista era malo, y que no te dejaba reproducir cosas pirata. No encuentro el correo, pero vamos que se notaba que era mentira.
Que windows vista es malo, es algo seguro. Vamos, no conozco a nadie que no se eche a temblar cuando Microsoft dice que va a sacar un nuevo sistema operativo. Yo todavía tengo pesadillas con los pantallazos azules del Win 98, con el Saser que se comía el XP en cuanto lo conectabas a Internet, o otros muchos agujeros que ha tenido el Sistema Operativo con el que hemos tenido que comulgar lo quieras o no. Y es que, no nos engañemos, a pesar de lo bueno que sea el Mac Os X, o las distribuciones modernas de Linux, a la gente le mola eso de pulsar un botón, y no tener que preocuparse, y en eso Windows es especial.
Ahora bien, el Vista me parece una auténtica mierda, y eso que sólo he visto 4 cosas de él. Eso de que te aparezcan las ventanas en 3d (la supermeganovedad) me parece una trivialidad que no va a hacer más que convertirse en una carga para un procesador, que yo, particularmente preferiría que no estuviera haciendo nada. Repecto a mejoras de seguridad y tal y cual, pues hombre, no se, la gente disfruta jorobando a microsoft, además seguramente se ponga más pesado con eso del pirateo, y por tanto pedirá conexión a internet hasta para decidir si enciende la lucecita del bloqueo mayúsculas del teclado. Vamos que va a ser una zarandaja, seguramente.
Al XP le costó mucho asentarse, y a mi personalmente no me ha dado problemas nunca, seguramente al Vista le costará más.

No hay comentarios: