miércoles, 28 de febrero de 2007

Película: El último rey de Escocia

Tenía curiosidad por ver la película que ha llevado a Forest Whitaker hasta el oscar por mejor actor, así que cuando pude conseguirla en versión original ni me lo pensé. Tanta era la emoción que no me di cuenta que no había subtítulos en castellano. Pero no me desanimé, así que me bajé los subs en portugués y me puse a verla, confiando en mi agudizado sentido (no, arácnido no, pedazo de friki) del oído, mi impresionante conocimiento del inglés para descifrar el acento ugandés, y la popular creencia de que el portugués y el castellano no son demasiado distintos.
La película no defrauda, narra las aventuras de un médico recién graduado que se va a Uganda, y allí conoce al dictador de turno, que lo toma bajo su protección y le convierte en uno de sus consejeros.
La verdad es que narra bastante bien lo que debía de ser (y todavía es) los países africanos, que, como no tienen petróleo, a nadie interesan por ellos mas que para venderles armas y llevan de conflicto en conflicto tantos años que ni siquiera salen en las noticias.
Una película que te hace recapacitar, que entretiene, y que en definitiva me ha gustado bastante. Si la quereis en versión original, de un screener que está muy bien, estos son los enlaces. Si os sobran 5€ ir a verla al cine no es tirar el dinero.

Descargar CD 1
Descargar CD 2

El trailer es este

1 comentario:

BIRA dijo...

Me encantó esta película. Y el oscar, en mi opinión, fue más que merecido. La verdad es que da pavor pensar lo que estamos haciendo con África. Qué pena.