martes, 27 de febrero de 2007

Pirulas con el desmaterializar (vanishing)

El otro día, viendo por ahí una página de Magic que me había pasado un colega me encontré con esta gitanada. Consiste en jugar un ovinizar a una criatura que tenga vanishing en respuesta a remover el último contador de tiempo de la criatura. Como lo conviertes en una oveja, pues resulta que pierde la habilidad de vanishing, y por tanto no la tienes que sacrificar, pues no se dispara la habilidad cuando remueves el último contador. El resultado es que el turno siguiente te quedas con la criatura con vanishing ahí, en mesa, y además como ya no tiene contadores, pues se queda, como una campeona. Lo he comprobado con las FAQ de Caos Planar, y efectivamente funciona. Que curioso, una 7/6 por 3B ahí parada... que cosa más chunga... Aunque lo que es una lástima es que no se lo puedas hacer a un calcidermo

6 comentarios:

Noé dijo...

Pos na otra gitanada mas con esta y la del coloso de acero oscuro que nunca pierde la habilidad de indestructible.... eso si esto que me cuentas es mazo de arriesgado puesto que cuando la conviertes se muere con la mirada... en fin me imagino que en un formato como estandar hasta lo mismo la gente le saca provecho y un 7/6 por 4 es mucho chopo

Noé dijo...

anda y ahora que lo pienso creo que sale aún mejor con pestañeo momentaneo ya que la sacas del juego un momento y la vuelves a meter por lo tanto me parece que podrias hacerlo sin convertirte en 0/1

Pako-Nan dijo...

mola mazo la ratada esa....cada vezme molan mas las magics

Miguel dijo...

Con el pestañeo no te vale, porque se dispara la habilidad de vanishing de nuevo, osea, que le pones otra vez 2 contadores, me da a mi la impresión...

Noé dijo...

aun así que vuelva la bicha pa pegarte dos turnos mas creo que me vale eso si contar si la juegas luego en retrospectiva.... vamos que 4 turnos dandole de tortas con la dichosa sierpe...

Anónimo dijo...

Comentar que el pestañeo no sirve, pero lo que si sirve incluso con un calcidermo es el truco del lazo a la habilidad disparada: "cuando sea removido el ultimo contador sacrificalo" de esta manera no dejas bulnerable a la criatura un turno, y ademas sirbe pal calcidermo ya que no le haces objetivo a el sino a la habilidad