miércoles, 28 de febrero de 2007

Película: Eragon

Como mi hermano vaticinó, esta era la siguiente película a comentar. Eragon es, en pocas palabras, un bodrio. Ahora, mi crítica constructiva... Cuidado que es un spoiler mu grande...
-----------SPOILER-------
Hace mucho mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, un malvado emperador jinete de dragon derrocó al legítimo gobierno y que tiene un subalterno malo que es peor que pegarle a un padre, y se llama Durza.
Se forma una rebelión, llamada "los vardenos", y consiguen que una princesa (elfo) les ayude. Total que la princesa roba los planos de la estrella de la muerte (en esta película un huevo de dragón) y se los hace llegar hasta un granjero (rubio, claro, este es Eragon) que no sabe muy bien que hacer.
Entonces aparece un tipo misterioso que no se llama Obi Wan (que quede claro que cualquier similitud con Star Wars es pura coincidencia) que da la casualidad de que también es jinete de dragón y decide entrenar al chico porque Eragon es el último jinete que queda (es nuestra última esperanza) Entonces como el imperio está buscando al dragón, y un dragón se esconde fatal, pues el aprendiz y el maestro deben de ir a buscar a la rebelión vardena.
A mitad de camino, le da así un jamacuco premonitorio a Eragon y decide ir a visitar la estrella de la muerte, que es donde tienen prisionera a la princesa. Allí van, y nuestro Luke se inflitra en la prisión. Rescata ala chica y aparece Durza, que no tiene asma. El joven padawan y Durza se enfrentan, y acaba muriendo Obi Wan, para que Luke se pueda escapar con la princesa (otra coincidencia)
Así consiguen escapar, pero en el camino se les une un joven rebelde. Llegan a los vardenos, el imperio se acerca, la batalla se prepara. Así que Luke se monta en su dragón y empieza a repartir cera entre los malos. Pero claro como Durza no tiene dragón que jinetear, pues se invoca uno así como de humo, y ya tenemos batalla entre el malo y el bueno. Parece que va a perder el bueno, pero no, al final gana. Fin...

------------Fin del SPOILER-----------

Pues eso, que un bodrio con reminiscencias a alguna otra película. Y además el Dragón tiene pluma, y el prota pierde aceite... No os pongo el enlace ed2k (a no ser que me lo pidais a través de los comentarios) porque me da vegüenza. Y encima lo peor es que creo que va a ser una trilogía. La verdad es que me ha dado mucha penita esta peli... Supongo que Malcovich necesitaría el dinero, si no no me lo explico... porque al menos Jeremy Irons no aparece en las siguientes...

1 comentario:

Darktyrael dijo...

Pos oye a mi no me parecio tan mala lo que pasa es que es eso que esta ya todo muy inventado y es que es una copia pero una copia no tiene porque ser mala simplemente entretiene y punto aunque yo no la vería una segunda vez y si ya te digo yo que hay trilogía nada mas ver el final