martes, 20 de febrero de 2007

Cartas desde Iwo Jima

Hace poco os hablaba de la película banderas de nuestros padres. Bien, Clin Eastwood el director rodó de forma simultánea la misma película desde el punto de vista japonés, y esa es Cartas desde Iwo Jima. 140 minutos de duración y 4 estrellas según la mayor parte de la crítica especializada, hacen de esta película una que hay que ver, especialmente si has visto la anterior.
Además supongo que lo que los japoneses hablan estará en el original rodado en japonés, habrá que ver qué se hace con la traducción para nuestro país.
Cuando salga el DVD en EEUU ya os avisaré. Mientras tanto, os dejo el trailer en español de la película.



Tengo curiosidad por saber si la película se ciñe a los tópicos de la segunda guerra mundial, influenciados por la producción de Steven Spilberg, o se aleja un poco. Y es que en todas las películas de la segunda guerra mundial, los judíos son los buenos, los americanos los salvadores, nazis y japoneses los malos que siempre pierden, y los franceses e ingleses los pringaos que si no llega a ser por los americanos hubieran perdido irremediablemente la guerra, y uno ya está un poco cansado. Espero que al ser esta película una perspectiva desde el lado de vista japonés, no sea tan americanista (existe esta palabra?)

5 comentarios:

ElVic dijo...

Por lo que sé la van a echar en VO en todo el mundo, menos la parte de los americanos, que se doblará donnde se quiera. Lamentablemente, aquí se doblará por lo que tengo entendido... :(

Miguel dijo...

Seguro que aquí doblan hasta lo que los japoneses hablan en japonés, aunque después de que me dijeran que Hiro hablaba en Japonés en Heroes, me creo lo que sea...

ElVic dijo...

Será que Hiro habla en español en la versión española de Héroes, no?

Si no es eso estoy confuso

Miguel dijo...

Tu y yo sabemos que Hiro hablá Japonés cuando habla con Ando... lo que no estoy seguro es que en la traducción no lo hayan traducido en vez de subtitulado

Ramón Besonías dijo...

Aquí os dejo mi aportación. Un saludo desde OjO de buey a este estupendo blog

http://elhilodepenelope.blogspot.com/2007/03/cartas-desde-iwo-jima.html