domingo, 22 de abril de 2007

Juego de mesa: Horrores de Arkham

Este fin de semana ha sido productivo en cuanto a juegos de mesa nuevos, y es que gracias a un amiguete, hemos tenido la oportunidad de probar el Horrores de Arkham, el juego de tablero basado en los mitos de Cthulhu.
Si habeis jugado al JDR pues la ambientación os sonará, años 20, fenómenos extraños, y un grupo de investigadores intentando resolver el panorama.
La mecánica del juego es relativamente compleja, pero bastante completa, por lo que lleva un rato hacerse con el juego, haciendo que las primeras partidas sean demasiado lentas.
De inicio se elige más o menos al azar a un personaje, de la lista de investigadores disponibles. Hay médicos, policias, investigadores, profesores, aventureros... cada uno de ellos con determinadas características y habilidades, que le harán más o menos útil a lo largo de la partida. Los investigadores se van moviendo por el tablero derrotando bichos y cerrando portales dimensionales, ya que si hay demasiados portales un primigenio viene y te come, y si hay demasiados bichos la gente huye de la ciudad.
Es un juego para 1 - 8 jugadores (si, puedes jugar solo... ) y colaborativo (y remarco la palabra colaborativo) cuyas partidas pueden durar 3 horas o más, depende de la práctica que tengais en el juego.
Personalmente me pareció bastante entretenido pero debido a nuestra inexperiencia, demasiado lento quiza, por lo que dejamos la partida a las tres horas y media sin haberla acabado (ya nos quedaba poco) Espero poder volver a jugar, y acabar una partida, a ver si vamos cogiendo la mecánica y lo hacemos más corto.
Por lo que he leido en Boardgeekgames tiene al menos otras 3 expansiones. No me quiero ni imaginar el sitio que necesitas para jugar si las pones todas una al lado de la otra...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente la maquetacion y las formas, es precioso y super entretenido.... con uans aptatas y unas cocacolas, vamos la caña, para hacer amigos , al contrario que el dungeoneer...jejejejejeje Av er si quedamos con Diego esta semana de mayo qu eviene y jugamos uno entero