miércoles, 4 de abril de 2007

Película: Dame 10 razones

Sinopsis: Morgan Freeman encarna a un célebre actor conocido por la voz retumbante e inclinación a protagonizar thrillers de suspense. Sin embargo no ha intervenido en una película en cuatro años. Anhelando volver al ruedo, se ha mostrado interesado en participar en un proyecto independiente acerca de un gerente nocturno encargado de un supermercado de segunda. El actor pide estar en el mercado de Carson, un barrio obrero de Los Ángeles, para poder investigar sobre su personaje.
El objetivo de la estrella de cine fracasa cuando se da cuenta de que no hay jefe de almacén presente y de que nadie habla inglés con la excepción de Scarlet (Paz Vega), la cajera al cargo de la caja de los ‘10 artículos o menos.’ Además, parece ser la única persona que realmente está trabajando en el supermercado, y mantiene celosamente la norma de los ‘10 artículos’ pese a ser consciente de que la sobreexplotan y minusvaloran.
Cuando el conductor del actor no le recoge a la hora acordada, la celebridad se ve varada en un lugar y un ambiente que le resulta totalmente extraño. Incapaz de hacer nada por sí mismo, el actor consentido recurre a Scarlet en busca de auxilio. Ella está de acuerdo en retornarle a Brentwood, pero sólo después de una cita importante a la que ha de acudir más tarde. Se trata de una entrevista de trabajo para una empresa de construcción, y la cajera alberga una ligera esperanza de dejar tras de si el supermercado. El actor entiende esa entrevista como si de una audición se tratara, y afanoso se ofrece a prepararla para la misma. Entre esos dos espíritus afines surge una relación absolutamente inesperada, tras toparse bajo las circunstancias más improbables que imaginar se pueda. Pero cada uno de ellos va a descubrir que la vida todavía tiene la capacidad de sorprender y regocijar.

Opinión personal: Bueno, pues no hay demasiado que decir de esta película que parece rodada casi sin presupuesto, ya que el director quería darle la apariencia de una película independiente ( a pesar de que Brad Silberling ha hecho ya un par de grandes producciones para niños). Esta apariencia de película independiente, está bien porque te acerca a lo que puede ser la vida en las afueras de las grandes ciudades norteamericanas, con una vida abrumada por el consumismo, y en búsqueda de la felicidad y el sueño americano. En realidad no es que sea una maravilla cinematográfica, pero se deja ver, aunque es bastante lenta, menos mal que no dura mucho (apenas 80 minutos).

No hay comentarios: