miércoles, 30 de mayo de 2007

Mazo de Vintage: Manaless Ichorid

Ah, la manaless ichorid, un gran mazo de vintage, que abusa desconsideradamente de las cartas del cementerio para poder matarte de un golpe fatídico... funciona bien, aunque sufre contra determinadas cartas, y ahora, con la aparición de future sight funcionará aún mejor.
La manaless ichorid se basa en sacar provecho de las criaturas del cementerio, robando muchas cartas y dragándote muchas veces, para después resucitar a un zombie que viene con prisa, y que te mete una toba que te espanta.
Es en mi opinión y en la de otros muchos la gran beneficiada con la salida de esta edición, y me da la impresión que volverá a jugarse bastante una vez future sight sea legal. Si además unimos el Bridge from below, para que más... podemos generar una ingente cantidad de zombies 2/2 con los que volver a jugar las terapias por ejemplo.
El Street Wraith es un cartonazo para este tipo de barajas. Por 2 vidas te ciclas (y robas otra cartita, que en este mazo siempre es interesante) y engordas como un cosaco al zombie que viene detrás. Y la narcomoeba, pues nada, te sirve para dragarte definitivamente sin miedo... que va al cementerio, pues nada, me la coloco en juego de gratis. En definitiva que creo que este mazo ha mejorado bastante con esta expansión.
Y buscando por ahí, ya he podido encontrar a la primera versión de la manaless ichorid que hace uso de estas nuevas ventajas para conseguir acelerar la victoria. Paso a poneros la lista a continuación:

Maindeck:

Artifacts
4 Chalice Of The Void
4 Serum Powder

Artifact Creatures
1 Sundering Titan

Creatures
4 Golgari Grave-troll
4 Golgari Thug
4 Ichorid
4 Nether Shadow
2 Shambling Shell
4 Stinkweed Imp
2 Sutured Ghoul
4 STREET WRAITH
4 NARCOMOEBA


Enchantments
2 Dragon Breath
4 BRIDGE FROM BELOW

Sorceries
4 Cabal Therapy
2 Dread Return
3 Unmask

Lands
4 Bazaar Of Baghdad

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta, hacia tiempo qu eno ponias de esto.....y no hay una de extended?

Miguel dijo...

No hay forma de intentar hacer esto en extendido, principalmente porque el autentico motor del mazo son los bazares.
Si estas pensando en sustituirlos por magos del bazar, siempre te quedará la duda de cómo les pones en juego...
Además la nether shadow tampoco entra en extendido (su última aparición fue en quinta).
Creo que casi todo lo demás si sería legal.

Anónimo dijo...

poz na puez...me comprare unoz bazares

Anónimo dijo...

Por cierto... es la tercera entrada en google buscando manaless ichorid... que por cierto muy buenos resultados me esta dando ahora la vuelvo a mirar y te comento las modificaciones