sábado, 5 de mayo de 2007

Película: Spiderman 3

Sinopsis: Tercera entrega de las famosas aventuras del joven con superpoderes arácnicos Peter Parker (Maguire). Parker parece que ha consiguido finalmente un equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero una tormenta amenaza en el horizonte; cuando su traje cambia de repente, volviéndose negro y mejorando sus poderes, Peter también se transforma, sacando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia de este nuevo traje, Peter se vuelve demasiado confiado, y comienza desatender a la gente que realmente le quiere y se preocupa por él. Obligado a elegir entre el tentador poder que le proporciona el nuevo traje y el compasivo héroe que solía ser, Peter deberá vencer sus propios demonios, mientras dos de sus más temidos enemigos, Venom y el Hombre de Arena, utilizarán sus poderes para calmar su sed de venganza, amenazando a Peter y a toda la gente que quiere.


Opinión personal (quiza algo de spoiler): Bueno teníamos muchas ganas de ver esta película, así que se decidió ir el día del estreno a los cines más alejados del centro en una hábil maniobra para evitar a los frikis borrachos. A cambio, nos encontramos a los padres de familia que llevaban a sus vástagos al cine con el pijama de Spiderman, en lo que era un claro augurio de lo que nos esperaba dentro.
Las luces se apagan, y empiezan a aparecer los primeros trailers. Piratas del caribe 3, una de unos pingüinos surferos (que parece Happy Feet 2, el hielo ya está roto), una de fútbol, y Harry Potter y la orden del fénix. 2 de 4, podría haber sido peor.
Y entonces empezaron los 140 minutos más largos de mi vida, si no contamos con los oficios de Jueves y Viernes Santo. Spiderman 3, deberían de haberla llamado, Spiderman 3 el bodrio, Spiderman 3 te vas a dormir, o simplemente, habérsela ahorrado.
(SPOILER. SELECCIONAR EL TEXTO PARA LEER)
Vayamos por partes, en esta película se tratan a los siguientes supervillanos del mundo Spidey, el hombre de arena, el hobgoblin (el sucesor del duende verde, más chungo que su antecesor) y a Venom.
La aparición del simbionte, simplemente penosa, osea, pasea Peter por el bosque, cae un meteorito, que de casualidad le trae, y el simbionte se pega a la scooter del trepamuros y ahí se queda un rato. Bueno, adaptación para el cine lo llaman, y a los buenos les dan un oscar... Después aparece el hobgoblin, y como buen villano que es le mete una paliza a Spiderman. Vale, Spiderman siempre empieza cobrando, no hay villano que no le de hasta en el carnet de conducir. Al final Spiderman en un hábil (¿?) giro del guión consigue untarle los morretes al hobgoblin. Primer villano derrotado...
Después la creación del hombre de arena. Esta si que tiene algo que ver con la creación del Sandman del cómic, guay, parece ser que el Sr. Adaptador del guión ha aprendido algo. Bueno, Sandman Vs Spiderman, Spiderman sufre, pero al final sandman se queda con una mano delante y otra detrás.
Introducción de Eddie Brock. Me sonaba la cara... Ah, si, el jefe de Dennis Quaid en In Good Company. Me caiste mal en esa peli, y no vas por buen camino en esta. Cualquier parecido del Eddie Brock de la película con este, es pura coincidencia, oye.
Llega el turno del simbionte, que se apodera de Spiderman, vuelve sandman, Spiderman de negro le da una somanta de palos que le deja tieso. Entre tortas y tortas, Peter y MJ tienen una crisis y su amor no es tan fuerte.
A peter le mola lo de ser negro, y vive feliz de la vida, lo deja con MJ, y tiene su momento Jhon Travolta, pero en negro. Rollo rollo rollo... Bla bla bla. Enfrentamiento con el Hobgoblin, Bla bla bla, Peter se da cuenta que ser negro no mola nada, y se quita el traje de venom con la ayuda de una campana.
Como de casualidad Eddie Brock pasaba por allí, pues ale, ya tenemos a Venom. Venom habla con el sandman, se toman unas copas, secuestran a MJ, y retan a Spider, que tiene que ir. Así que Spider llama a su gran amigo el Hobgoblin (¿Cómo es que los de Marvel Team Up pasaron por alto este filon?) y juntos derrotan a los dos malos. Alguien se muere, alguien no era tan malo como parecía. Fin de la película.
Vale, más cosas. Respecto a la trama, una mierda, aburrida, demasiado lenta, detrozando partes y malos carismáticos. Mr. Adaptación del Guión no ganará un oscar con esto, y de casualidad no se gana una somanta de ostias. Creo que lo mejor que puedo hacer por esta película es descargármela de la mula, y cortar todas las partes ñoñas, para dejar lo que vienen a ser los 40 minutos entretenidos.
Los trajes, veamos, Spiderman normal, 4/5. Spiderman negro 2/5 Demasiado poco brillante. El Spiderman negro molaba porque si alguien lo enfocaba con una linterna te deslumbraba. Se ha pasado de esto...
a esto...
Vamos, exactamente el mismo traje, pero en negro. Pa mi que rodaron la película sólo con el traje rojo y azul, y después usaron el photoshop (así pueden justificar el gasto oye)
Venom, -5/5 vamos, y me quedo corto. Traje feo, escuchimizado... todo son pegas oye. para muestra, se pasa de esto en los comics....

A esto
Uno de los que fuimos ayer al cine, lanzó una pregunta al aire... ¿Qué es lo caro de la película? Mi respuesta fue, untar a los críticos. Mirando la página de Filmaffinity, he encontrado las siguientes perlitas de críticas...
"Sigue siendo inteligente, sigue siendo excitante, y sigue teniendo un montón de acción. Es sólo que es una pena notar que, tras prometernos grandeza, todo lo que Spider-Man 3 ofrece es satisfacción." (Chris Hewitt: Empire)
Tio, ¿¿¿tu viste la misma peli que yo???
"Spidey 3 irradia entusiasmo. (...) Sólidamente entretenida y con deslumbrantes efectos, aunque no llega a la casi-perfección de la segunda. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Claudia Puig, USA Today)
Entusiasmo... Sólidamente entretenida... 3 de 4, esta tía no tiene el baremo demasiado alto... quizá la costumbre de decirle a su marido que han sido los 2 mejores minutos de su vida, que ha estado genial, y que eso es normal, y a todos los hombres les pasa...
"Demasiado larga, visualmente incoherente, mezquina y, a ratos, simple y llanamente horrible" (Ann Hornaday: Washington Post)
Esta crítica me gusta más...
"Un sacaperras hecho para la chavalería. Y ya. (...) Es un mejunje basto pero, sobre todo, innecesario. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
Más razón que un santo, pero por lo menos, a tí te pagaron por verla... Por favor, esto es carne del emule, no merece la pena ni de coña... 4.5€ dan para mucho más.

Para que no digais que sólo he dicho cosas malas, diré que la mejor parte es cuando aparece Bruce Campbell, y es que este tio siempre me ha caido bien. Una lástima que no tenga una motosierra...
Por último decir que se habla ya de Spiderman 4 para el año 2009. Sam Reimi no se ha comprado aún el yate de 400 metros de eslora, y quiere sacar más dinero al público. Supongo que al final, también iremos a verla. Y es que quejarse mola más si es con fundamento.


PD: Fer tenía razón, y Bruce Campbell aparece en las 2 películas anteriores de Spiderman, según la imdb. Lo único es que aquí hace un papel algo más decente. Tendré que buscarle...
PPD: En Spiderman 2, Bruce Campbell es el tipo que está a la puerta del teatro, y que no deja entrar a Peter por llegar tarde. Un papelillo gracioso, y relativamente largo. También ví a Sam Reimi en el Daily Bugle..

3 comentarios:

fffff dijo...

Uff, una vez leido el primer parrafo me siento afortunada de no haber tenido la oportunidad de ir a verla.

Anónimo dijo...

Esuna gozada de pelicula, salen characters , vuelcos de trama, super recomendad a, no teneis niputa idea, cinefilos de meirda

Lanarch dijo...

> ¿Qué es lo caro de la película? Mi respuesta fue, untar a los críticos.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Gran frase XD