jueves, 6 de septiembre de 2007

Mandingo se va de concierto: Dios Salve a la Reina

Pues así, casi sin querer, me he enterado de que ha venido a Valladolid un grupo que hace un tributo a Queen, su espectáculo se llama Dios salve a la reina y como quien no quiere la cosa, me han convencido para ir a verles.
Total que ahí me planto a las 18.30 que había quedado con la hija del mal (el concierto empezaba a las 20.00) para coger sitio, y me encuentro con un panorama como el de la foto de la izquierda. La gente de pie, separada con unas vallas de una pequeña especie de patio de butacas, así, en plan VIP.
Bueno, dices, un poco lejos del escenario (en la fona VIP cabían 120 personas) pero en primera fila, justo en frente, y guay... Total que a las 7 empieza a venir la gente con la que habíamos quedado, y empieza a animarse el ambiente. Sale Fernandisco a presentarles, charla un rato con ellos... vamos calentando motores.
A las 20.15 más o menos empiezan a tocar, ya nos hemos tenido que cuadrar ante unas respetables ancianitas que querían colocarse delante mio, pero cuando me cuadro, abulto mucho, así que desistieron y se fueron a buscar otro sitio más propicio. Empiezan a tocar, y lo primero que te choca es que van caracterizados igual que los Queen. Impresionante, además tocan bastante bien, y el cantante lo clava, para que engañaros. Una hora y media después, de buena música (nada que ver con otras cosas que se oyen por ahí) en la que tocaron temas como "We Will Rock You", "Who wants to live forever", "bohemian rhapsody", "radio ga-ga" y otros muchos de los que no me acuerdo (algunos no los conocía, no soy tan incondicional de Queen) y tras 2 bises, se acaba este conciertazo. La gente se va, pero ahi estamos nosotros. Los hooligans (sin duda los que más guerra hemos dado a lo largo del concierto) ahí nos quedamos, a ver si vamos al backstage. Y si, al final fuimos. Y es que a algunos ya les conocían de ayer, que también estuvieron con los que yo iba. Así que pasamos dentro, hablamos con ellos, con el Fernandisco (que si alguno no lo sabe es un Dj de la radio, que antes trabajaba en los 40) nos hacemos unas fotos con ellos (a la izquierda yo con el cantante, que es el tipo que tiene bigote...), nos regalan unos posters, y a casa, que hay que descansar. En fin, hacía mucho mucho que no me lo pasaba tan bien en un concierto (quizá desde Circodelia), tan bien, que mañana vamos dispuestos a repetir, y esta vez nos han prometido que nos van a dar mejores sitios, así que habrá que aprovechar, vamos digo yo...

PD: ya sé que las fotos son un poco mucho mierda, pero es lo que tiene hacerlas con un móvil...

No hay comentarios: