miércoles, 19 de septiembre de 2007

Película: Desmembrados (severance)

Calificación:**
Título original: Severance
Año: 2006
País: Reino Unido Reino Unido
Duración: 90 min
Estreno en España: 2007
Estreno en USA: 25-08-2006
Director: Christopher Smith
Reparto: Danny Dyer, Laura Harris, Tim McInnerny, Toby Stephens, Claudie Blakley, Andy Nyman, Babou Ceesay, David Gilliam, Júli Drajko, Judit Viktor.
Guión: Christopher Smith y James Moran
Música: Christian Henson
Productora: Manga Films
Género: Terror, Comedia
Sinopsis:Los empleados de una fábrica de armas multinacional se van a pasar un fin de semana de convivencia a cargo de la empresa a Hungría. No obstante, lo que preteden ser un ejercicio de diversión y compañerismo, se convertirá en la mayor de las pesadillas...
Opinión personal: Desmembrados se incluía en una sesión doble junto a ovejas asesinas, muy al estilo de Grindhouse con planet terror y death proof. No sé quien copió a quien, pero está claro que el parecido va mucho más lejos de lo razonable. Sin embargo esta sesión doble era más de terror, y bueno, esta película estaba englobada dentro de la comedia, así que no podía ser tan mala. ¿Oh si? La historia es que no le acabo de coger yo el truco a esto del humor inglés, y si además le añadimos que esta es la típica película de asesino con hacha pues al final aburre hasta a las ovejas asesinas. Todas las películas (o casi) de asesino con hacha son iguales. Un grupito más o menos numeroso y simpático que se pierde en mitad del bosque / desierto / montaña / casa de la abuelita, y uno a uno van cayendo a manos de un despiadado asesino que apenas comete errores y que les va destripando uno a uno, con chorretones de sangre por todos los lados. Al final normalmente sobrevive la tia buena (a la fea, si la hay, se la cargaron de las primeras) y el tio más o menos simpático. Es lo de siempre, y la comedia, que era la novedad que aportaba esta película se queda en alguna cosilla graciosa que sirve de enlace para poder tirar más chorretones de sangre. Quizá tenga suficiente calidad para verla en grupo y echarte unas risas con alguna cerveza en la mano.
Lo mejor: La historia tiene su gracia.
Lo peor: Previsible.
Os dejo el trailer de la película...


No hay comentarios: