miércoles, 12 de septiembre de 2007

Solbes vs los anuncios populistas (I)

No es la primera vez que el ministro Solbes (de los pocos que en mi opinión se salvan del actual gobierno que tenemos) tiene que salir al trapo de alguna medida populista propuesta por algún ministro que se aburre sobremanera. Recuerdo las quejas del ministro de Economía cuando se anunció la famosa ley anti-tabaco, ya que el gobierno dejaría de recaudar muchísimo dinero gracias a esa ley (recordad que de cada cajetilla el gobierno se queda con algo más de la mitad) y el dinero que se dejaba de recaudar había que sacarlo de algún sitio.
Ahora el ministerio de sanidad vuelve al ataque asegurando que los chavales entre 7 y 15 años tendrán atención bucal gratuita (y yo me pregunto, ¿qué pasa con los demás, no tenemos derecho?) y otra vez ha vuelto a salir Solbes a decir que esto antes de decirlo, hay que estudiarlo, que a él no le han dicho nada, y que no sabe si habrá dinero y tal. Ante esta pelea entre minitros, la vicepresidenta De la Vega ha salido a darle la razón al ministro de sanidad. Y yo me pregunto, ¿no será que el gobierno empieza a estar preocupado, y empieza a sacar leyes populistas para asegurarse votos? ¿Para cuando una ley con respecto al tema de la vivienda? Aunque hoy estoy más tranquilo, porque la vicepresidenta también dijo ayer que a partir de ahora, el Euribor solo iba a bajar... si, y voy yo y me lo creo...

No hay comentarios: