viernes, 21 de septiembre de 2007

Película: 1408

Calificación:****
TITULO ORIGINAL : 1408
AÑO: 2007
ESTRENO USA: 13 - 07 - 2007
ESTRENO ESPAÑA: Noviembre 2007
DURACIÓN : 94 min.
PAÍS : Estados Unidos
DIRECTOR : Mikael Håfström
GUIÓN : Matt Greenberg, Scott Alexander, Larry Karaszewski (Historia: Stephen King)
MÚSICA : Gabriel Yared
REPARTO: John Cusack, Samuel L. Jackson, Mary McCormack, Jasmine Jessica Anthony, Tony Shalhoub
PRODUCTORA: Dimension Films / MGM
GÉNERO: Terror
Sinopsis:Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un novelista de terror (John Cusack) que sólo cree en aquello que ven sus ojos. Tras dedicarse a desacreditar fenomenos paranormales ocurridos en supuestas casas fantasmas, él no tiene prueba alguna de la existencia de vida más allá de la muerte. Sin embargo, todo cambiará cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin
Opinión personal: La mayoría de vosotros conoceis mi aversión a las películas de miedo que se basan en un tio con un hacha que te persigue. Esta película es diferente, el terror es más por la situación del tipo que por otras cosas. Además el hecho de que esté basada en un relato de Stephen King, posiblemente el escritor que más conoce el género le da un plus. Cierto que a King se le va la olla de cuando en cuando, y bueno, que al final esto no es nada nuevo, pero los primeros 50 minutos de esta peli merecen la pena.
En el aspecto de los actores, pues decir que Cusack lo borda, lo hace muy bien, y se mete dentro del personaje, haciéndolo creible. Peor me parece lo de Samuel L. Jackson, y es que decir que es uno de los protagonistas de la tele cuando aparece 5 minutos es decir demasiado.
Lo mejor: John Cusack
Lo peor: Que se desvaría un poco
El trailer, como siempre de la mano del youtube



Si quereis pasar un mal rato, debeis de ir a verla... aunque en mi opinión mejor que casa que en una sala de cine.

No hay comentarios: