jueves, 20 de septiembre de 2007

Película: Memorias de Queens.

Calificación:****
Título Original: A Guide to Recognizing Your Saints
Año: 2006
Estreno en España: 8 Junio 2007
Estreno en USA: 13 Octubre 2006
Duración: 98 min.
País:Estados UnidosEstados Unidos
Director: Dito Montiel
Guión: Dito Montiel
Música: Jonathan Elias, Jimmy Haun, David Wittman
Reparto: Robert Downey Jr., Rosario Dawson, Shia LaBeouf, Chazz Palminteri, Dianne Wiest, Channing Tatum, Eric Roberts
Productora: First Look Pictures
Género: Drama
Sinopsis: Nueva York, años ochenta. Astoria, barrio de Queens, es un sitio duro para crecer cuando eres un adolescente y el día se te va en pelearte con los puertorriqueños si eres italiano, o con los italianos si eres puertorriqueño. Añadir a eso que las hormonas se te comen vivo, las navajas campan por sus respetos y las drogas, tras un rato de paraíso, se te llevan a la cárcel en el mejor de los casos y al cementerio en el peor. Dito Montiel creció en Astoria y sobrevivió, ahora ha regresado y cada esquina tiene una historia y cada calle, un amigo que no lo consiguió.
Opinión personal: Esta película se encuentra a medio camino entre Memorias del Bronx, Uno de los nuestros y Sleepers, cogiendo rasgos de cada una de ellas, y mezclándolos en una autobiografía que merece la pena ver. Una historia dura pero narrada con maestría e interpretada por un grupo de jóvenes actores que lo bordan. Incluso salvo a Shia LaBeoulf, al que le empiezo a coger manía por películas como Disturbia. Robert Downey Jr. También está muy bien, lo cual me da esperanzas para ver cómo lo hace en Iron Man, en la primera mitad del 2008. En definitiva, si te gustaron las tres películas que menciono arriba, deberías de ver esta.
Lo mejor: El plantel de actores.
Lo peor: Algunos anacronismos que le restan algo de veracidad.

Como es una producción independiente, en España no se estrenó en demasiadas salas, ni se la dió demasiada publicidad. Si la veis por el videoclub, cogedla. No os arrepentireis. Aquí os dejo el trailer....



Os lo pongo en castellano porque tiene mucho diálogo, pero que sepais que las voces dobladas dan pena... de verdad.

No hay comentarios: