miércoles, 16 de enero de 2008

Película: Saw 4

Calificacion: *
TITULO ORIGINAL Saw 4 (Saw IV)
AÑO 2007
DURACIÓN 108 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Darren Lynn Bousman
GUIÓN Marcus Dunstan, Patrick Melton
MÚSICA Charlie Clouser
FOTOGRAFÍA David A. Armstrong
REPARTO Tobin Bell, Lyriq Bent, Costas Mandylor, Scott Patterson, Angus Macfadyen, Justin Louis, Sarain Boylan, Shawnee Smith, Betsy Russell, Athena Karkanis, Simon Reynolds, Mike Realba, Marty Adams
PRODUCTORA Lionsgate Films / Twisted Pictures
Sinopsis: Jigsaw está muerto. Ahora, luego de hacerse público el asesinato de la detective Kerry, dos agentes del FBI, el Agente Strahn y el Agente Pérez, llegan a la aterrorizada comunidad para ayudar al veterano detective Hoffman a examinar minuciosamente los restos grisáceos que quedaron de Jigsaw, y así resolver el rompecabezas.
Opinión Personal: Si hubo alguna vez una saga de películas que jamás deberían de haber llegado a su cuarta entrega, esta es Saw. De hecho en mi más humilde opinión jamás debió de pasar de la segunda entrega. Sin embargo el gore vende, sobre todo cuando se te han acabado las ideas. Así que para hacer una cuarta entrega sólo se necesita esta receta:
- Un guionista que sea capaz de plantear una película y sea capaz de dejar muchos cabos sueltos para enganchar una secuela.
- Un montón de sangre.
- Un montón de dinero.
- Alguien que sepa decir "corten" y "a positivar"
- Una serie de actores que no tengan otra cosa en la que trabajar.
Con estos ingredientes se pueden plantear innumerables secuelas y secuelas de secuelas. Ya si tienes un guionista más inteligente puedes hacer una precuela. En Saw 4 el guionista hace un poco de todo, mientras te va narrando asesinatos más o menos gores te mete flashbacks al pasado de Jigsaw (me niego a llamarle Puzzle, que suena a malo de Batman).
Total que son 95 minutos más o menos sangrientos y sobre todo más o menos aburridos. Con un final de los más cutre e incoherente. En fin, cuando una fórmula se agota lo mejor es dejarla morir dignamente, y no alargar su tortura. Y me temo que en un futuro no muy lejano nos torturarán con un Saw 5 y Saw 6.

No hay comentarios: