martes, 17 de abril de 2007

Juego de cartas: Dungeoneer

El Dungeoneer es un juego de cartas no coleccionables para 2 - 4 jugadores, que tienen que competir para hacer misiones dentro de una mazmorra. Viene en diversas expansiones, siendo necesaria 1 para poder jugar pero que se pueden mezclar para incrementar la duración de la partida, o los bichos y los tesoros.

Basicamente hay 2 mazos de cartas, el de mazmorra, y el de tesoros / monstruos. El mazo de mapa se puede ir construyendo a medida que se va jugando, y el de tesoros y monstruos se va robando a medida que el juego avanza. Cada jugador en su turno puede lanzar monstruos a los demás jugadores, después mueve a su héroe, para hacer las misiones, y por último roba tantas cartas como sean necesarias para completar su mano.
Personalmente considero que es un juego bastante bueno, muy por encima de otros juegos de cartas no coleccionables como es el Munchkin o el Criaturas y Cultistas. Su precio es de unos 20€ por expansión. Las partidas son bastante amenas, ya que eso de lanzarle monstruos lo convierte en un juego de "hacer amigos".
En Español sólo hay 2 expansiones, la Tumba del Liche, y la Guarida de los Demonios, pero en inglés se pueden encontrar otras 5 o 6 más. Lo bueno que tiene es que las partidas no se repiten nunca, ya que el mazo de mapa es aleatorio, y las misiones también, y que en realidad no se puede dejar nunca la partida por perdida, todavía recuerdo aquella que gané en 3 turnos cuando parecía que era el perdedor. Un juego que merece la pena tener para echarte unas risas, y jugar cuando estés saturado del resto de juegos. Os dejo una imágen de cómo suele quedar la mesa cuando se juega al dungeoneer. En este momento de la partida se está procediendo a la colocación de una nueva casilla de mapa para poder seguir jugando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comentarios a esto es, que siendo como somos fans de estas cosas y habiendo jugado a muchos juegos, para mi lo mejor quehe jugado , y no por ese orden es :

Dungeoneer

Cathan

Ciudadelas

Carcasone

Con esto no te hace falta mas....

En cuanto al dungeoner hay 4 modulos grandes de 110 cartas, 2 peques de 55 uno de epicos y otro de legendarios los dos de 110 cartas para ir de nivel 1 a nivel 10..las ilustraciones son la caña, como en el ciudadelas, y llas citas se salen, y no todo son dungeons hay mapas esteriores e interiores, camos qu epuede sir por el desierto y bajarte ala caverna