martes, 24 de abril de 2007

Ventajas del Latex (WinEdt) frente al Word

Bueno, me ha llevado bastante parte de la mañana y aún ni siquiera he conseguido acabar de trasladar lo que llevaba hecho de la memoria del Word al Latex. Sin embargo, mis primeras impresiones con respecto al Latex son muy buenas. El Latex sabe cómo debe de ser un documento, y tiene mucho cuidado en ciertas cosas, como presentación y otros aspectos básicos. Además las tablas de índice y de figuras te las actualiza automáticamente, por lo que no tienes que estar dándole al actualizar tabla ni nada.
También me gusta el hecho de que puedas separar el libro en varios documentos capitulares, y trabajar sobre cada uno de ellos, sin tener que tener todo el libro abierto, esto te da mayor velocidad a la hora de trabajar y de encontrar ciertas cosas. La bibliografía también está automatizada, quitándote problemas de en medio.
Sin embargo tengo que aprender a configurar el corrector ortográfico, y es un coñazo poner las tildes o la ñ en el Latex, ya que tienes que suprimir un texto como í por \'{i} o una ñ por \~n. Menos mal que existe el Replace All, y lo puedo automatizar :)

5 comentarios:

Diego dijo...

mmmm, creo que te estas liando. Hace bastante que no lo uso, pero estoy practicamente seguro de que te lee directamente las tildes y ñ, aunque probablemente haya que meter algun /package adicional o una opcion en el babel

saludos!

Miguel dijo...

Desde luego si se pueden poner directamente las tildes y la ñ estaría bien, pero hasta ahora no he encontrado la forma. Le preguntaré a mi tutor la próxima vez que le vea...

Anónimo dijo...

Según sistemas, pero debiera bastar con \usepackage[spanish]{babel} ...prueba a mirar por CervanTeX

fffff dijo...

Lo de la ñ es seguro que deja meterla directamente. Posiblemente sea el package que comenta darth lugan porque yo también lo tengo definido en mi plantilla.

Miguel dijo...

Si trabajas en windows agrega \usepackage[latin1]{inputenc}