sábado, 1 de septiembre de 2007

El nuevo tipo de carta de Magic: los planeswalker

Los "genios" de Wizards of the Coast han considerado que magic necesitaba un tipo de carta nueva. Y así han decidido (creo) sacar un tipo de carta llamada Planeswalker. Un planeswalker es algo parecido a un encantamiento, que está ahí, pero que se comporta como una criatura, a excepción de que no puede atacar. Se la podrá atacar más o menos directamente e irá soltando habilidades al precio de un determinado número de "puntos de lealtad". Vamos que todavía no tengo ni idea de cómo funciona, pero están aquí para acabar de joder un poco más el juego...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mac: estan aquí para acabar de joder el juego

enrique/manolin: literalmente

Fher N'ando dijo...

Fher : el dibujo es potito

Unknown dijo...

Sus supuestas reglas...

-Son legendarios (no puede haber dos iguales en juego, pero sí dos planeswalkers distintos, no como con lo de encantar mundo)
-Entra en juego con tantos contadores como el número de lealtad que aparece abajo a la derecha.
-Solo puedes activar su habilidad una vez por turno, y solo en tu turno. Si tienes dos planeswalkers, puedes activar una vez la de cada uno.
-cuando te atacan, pueden elegir que un número cualquiera de sus criaturas ataquen al planeswalker. Si no las bloqueas, pierden lealtad por cada daño. Lo mismo con el daño directo.
-Si llega a cero, adios señor.

Miguel dijo...

Gracias por las aclaraciones. Quedan cosas abiertas, como si pueden usar una habilidad el turno que bajan, o si puedes pagar más lealtad de la que tienen en realidad, o si se las puede lanzar una lightning bolt.
Y me sigue pareciendo un poco castaña...

Darktyrael dijo...

a mí no me parece ninguna castaña si supiera de seguro si se las puede atacar o no o si se las puede tirar hechizos de daño directo o no, yo me imagino que atacar con criaturas si pero del daño directo es otro cantar ya que en todos los hechizos pone criatura o jugador, aunque ahora que lo pienso esto tampoco es vs como para ir diciendo que mis goblins van a cascarte al planeswalker.... lo de usar las habilidades pues como las puedas usar nada mas salir sin límite puede llegar a ser salvaje así que los de wizards seguramente digan que solo sea una vez por turno y lo dejen hecho una mierda ya que pagar 5 manas para buscarte una carta... ya que no creo que en una partida normal de magic puedas usarlo mas de dos veces debido al coste del hechizo