miércoles, 5 de septiembre de 2007

Juego: Overlord

Género: Acción
Calificación: ****
Gráficos:****
Sonido:****
Requisítos Mínimos:
- Windows XP
- DirectX 9.0c
- CPU: Pentium 2.4 GHz or Athlon XP 2400+
- 512 mb RAM
- Tarjeta gráfica: GeForce FX5900 / Radeon 9500 or above
- DirectX 9
- 1.2 Gb HD

Opinión personal:Hacía mucho tiempo que no escribía acerca de juegos de ordenador. Principalmente porque he estado bastante ocupado, y no tengo demasiado tiempo (y, contrariamente a la opinión general, no es que no tenga tiempo porque me dedique a ver películas...). Bueno, a lo que íbamos, que el otro día me pasaron este juego, que decían que iba de ser un señor maligno y tal, y que se parecía al Dungeon Keeper. Nada más lejos de la realidad. El Dungeon Keeper molaba un carro, porque era de estrategia, que son los juegos que a mi me llaman más la atención ultimamente (sigo descontando dias para el Starcraft II), mientras que este juego es de acción (y lo que algunos llaman Rol, pero que no es, como ya me quejé cuando hice el análisis del Titan Quest).
Vale, que en lugar de ir tu sólo a hacer el mal te llevas una pequeña horda de goblins que te sigue (si, eres el encabezahorda goblin... no pude evitarlo) y te dedicas a ir por el mundo desfaciendo entuertos, matando peña que viene a ser molesta y recolectando almas para tener más goblins a los que enviar al ataque. La IA de los goblins está muy currada, y rara vez hacen cosas estúpidas, lo cual es de agradecer.
La verdad es que no es de mi estilo, por lo menos no del todo, pero sirve para echarte unas risas, y no está nada mal. Los gráficos son bastante buenos, está completamente traducido y doblado al castellano (y además bien doblado) y en el apartado de sonido está también bastante bien. Sin embargo echo de menos determinadas cosas de jugabilidad sobre todo, como que el Overlord pueda hacer algo tan simple como es saltar.
Lo malo es que me da la impresión de que pide demasiada máquina para lo que ofrece. Vamos, mi tarjeta no es que sea una maravilla (tampoco es una mierda) y es la mínima que se pide... y os aseguro que he jugado a cosas con muchos mejores gráficos que a esto (que no están mal, pero vamos que se pasan pidiendo... ¿deberíamos de haber dedicado más tiempo a lo que viene a ser una gestión eficiente de los recursos?)

1 comentario:

Darktyrael dijo...

Estrategia yo entiendo también lo de ir resolviendo puzzles yo si que le considero un juego de estrategia respecto a eso, pero claro aquí no hay una gestión de recursos, ya os digo desde aqui que a mí me terminó cansando no porque sea mal juego sino porque se te hace larguisimo por lo demás completamente de acuerdo con tu comentario