martes, 4 de septiembre de 2007

Película: Death Proof

Calificación:****

Sinopsis:"Death Proof", dirigida por Tarantino, gira en torno a un psicópata de la carretera (Kurt Russell), un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas con su coche. Lo protagonizan Kurt Russell, Zoe Bell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Jordan Ladd, Rose McGowan, Sydney Tamiia Poitier, Marley Shelton, Tracie Thoms y Mary Elizabeth Winstead.
Opinión personal:Como en Europa somos lelos, y nunca tuvimos sesiones dobles de cine del malo del malo (ejem...) pues los distribuidores han preferido mutilar la obra de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino y sacarla en 2 tandadas (y así de paso, el que quiera verlo que pague 12€ en vez de 6€). Así que esta es la parte de Quentin Tarantino, y la verdad es que me ha encantado. Death Proof parece en realidad dos películas en una. En la primera mitad, las protagonistas hablan de cosas intrascendentes, y son el típico estereotipo femenino para lo que viene a ser víctima de un psicokiller, pero después de una parte en blanco y negro, las protagonistas son diferentes y dan bastante más guerra y juego, siendo los diálogos de esta segunda parte mucho mejores, y me recordaron un poco a Kill Bill Vol. 2. Me gusta la actuación de Kurt Russel, que lo hace muy bien, pero es que eso de ser un maníaco siempre se le dió fetén.
Lo peor: Tiene pocas cosas malas, no destaco ninguna.
Lo mejor: Los rayones, los cortes, la saturación del color le dan un toque vintage que mola mucho. La última persecución es impresionante.
Merece la pena ir a verla, aunque en mi opinión, se debería de ver la V.O. que se emitió en EEUU, ya que da la impresión que aquí hay escenas que se alargan sin motivo.

3 comentarios:

fffff dijo...

Sigh, que ganas tengo de verla...

zombi dijo...

hay que coger primero la de rodriguez
y ver la sesión doble de verdad

fffff dijo...

Ya sabeis que yo puedo aportar casa y dvd.