miércoles, 26 de septiembre de 2007

Valladolid en bici (sin jugarte la vida)

El ayuntamiento o la Junta o quien sea ha tenido la feliz idea de crear un servicio de alquiler de bicicletas distribuido por toda la ciudad. Lo implantaron el viernes pasado, y bueno, desde entonces he pedido bicicletas 4 o 5 veces. La ruta más habitual es desde la piscina Benito Saez de la Rica hasta la Rondilla, y de ahí a la escuela o a Avalon (la tienda de magic y rol de un amigo mio).
Procuro tomar una ruta en la que no me juegue la vida circulando por la carretera. La versión más cómoda de dicha ruta es:
Matadero - Paseo D. Juan de Austria y al final de dicho paseo, bajarme hasta el río por una senda de piedras por la que la gente suele pasear. Pasas por detrás de las piscinas del Corte Inglés, y sigues, por carril bici hasta el Paseo del Cid. Sigues por la senda, bien pegada al río, bajas unas escaleritas a la altura del cuadro, y encuentras otra senda que sigue hasta la playa de las Moreras. Continúas por Moreras, subes al puente Mayor, y pasas al carril bici del Paseo del Renacimiento. Cruzas el Puente de Condesa Eylo, y continúas por detrás del seminario hasta el Paseo del Cauce, donde coges otro carril bici para ir a Teleco. Se tarda unos 20 minutos tranquilamente, sin agobiarse (creo que son unos 7 Kms más o menos). En bus, el trayecto me lleva unos 45 minutitos, así que francamente prefiero la bici.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido contigo, lo he estrenado hoy y tb por vías alternativas. Pucela no está como para ir en bici.

De momento se abusa de ir por las aceras pedalenado... y el tema del casco o el reflector por vías urbanas, o el timbre que le faltaba a mi bici de hoy... queda aún cosas por perfilar, o la cultura ciclista va a dar pie a comentarios de todo tipo, cuando en principio parece una buena opción.

Miguel dijo...

Gracias por tu comentario. Respecto a la falta de timbres, pues me parece que la gente roba por robar, y es que hay que ser gilipollas para robar un miserable timbre de bici. El casco hasta donde yo sé no es obligatorio dentro de ciudad, y el chaleco sólo si no hay luz.
Pero ahora lo que hay es carencia de bicis, no sé yo he ido varias veces a por una y me he encontrado con que no quedaban... a ver si ya se ha quedado corto el servicio...