jueves, 8 de marzo de 2007

Infiltrados Vs Infernal Affairs

El otro día vi Infiltrados, el último gran éxito de Martin Scorsese. La verdad es que la peli me gustó, así que me puse a buscar información y curiosidaes a fin de poder hacer un post de los de críticas de películas que fuera más o menos curiosón.
Y mientras buscaba por ahí, que si le habían dado el oscar al director, y no se cuántos más, leí que era un remake de una película del año 2002 llamada Mou Gaan dou (Infernal Affairs) así que me decidí a descargar la original, que es china. He visto las 2 películas, y además en poco tiempo, y he de decir que lamentándolo mucho por Martin, ese oscar no debería de haberlo recibido. Basicamente lo que hace Scorsese con Infiltrados es coger la otra película y hacerla más larga, embrollando situaciones que no deberían de ser, y alargando escenas sin sentido. En lo único en lo que Infiltrados supera a Infernal Affairs es en presupuesto y grandes estrellas (más conocidas para nosotros) como Jack Nicholson o Leonardo DiCaprio (que ultimamente hasta me gusta los trabajos que hace)
No digo que Scorsese no se merezca un oscar, pues no tenía ninguno (mala suerte, le tocó competir contra grandes películas y directores), y es autor de películas como Casino, Uno de los nuestros o Toro Salvaje. Pero en mi opinión cualquiera de las películas que he mencionado es netamente superior a Infiltrados, y por lo menos las otras eran más originales. Sinceramente pienso que si le dan el oscar a mejor dirección a Scorsese, deberían de haber dado el de mejor película a Cartas desde Iwo Jima (no la he visto, pero he visto Banderas de nuestros padres) o a Babel (tampoco la he visto, pero ElVic habla bien de ella)
Total, que si quereis disfrutar de una película de este estilo, mejor ved primero la china, y después la americana.
Os pongo los trailers, primero el de infernal affairs


Y ahora el de Infiltrados



4 comentarios:

ElVic dijo...

Infernal Affairs es una trilogía. Yo había visto ya la primera y no tenía demasiadas esperanzas en que Infiltrados fuese buena. Me dormí viéndola. A los dos días tuve que volver a ver Infernal para quitarme el mal sabor de boca.

Muchas cosas podría decir y comentar ahora pero quizás serían demasiados spoilers para los que no la hayan visto. Pero el personaje de Mark Whalberg...

Y encima le dan el puto Oscar :(

Miguel dijo...

La verdad es que infiltrados es muy lenta, a mi me aburrió por partes. No me agradó.
Respecto a Infernal Affairs, si que sabía que era una trilogía pero no he encontrado las otras dos partes (creo que esta es la de en medio)

ElVic dijo...

Yo tengo las tres partes pero te las tendría que llevar. Si quieres te busco los enlaces y te los paso. Esta es la del medio cronológicamente hablando. Tipo Padrino. Luego te cuentan lo que pasó antes (cómo llegó Sam a ser jefe de la mafia) y lo que pasa después (con los que salgan victoriosos en Infernal, que es un final diferente al de Departed)

Qué diferente es todo!! Y a partir de aquí

SPOILERS. NO LEER SI NO HAS VISTO INFERNAL Y DEPARTED



SPOILERS


SPOILERS


A ver. Si hay dos personajes haciendo de jefe de policía que conocen la identidad de Leo y se muere uno, ¿por qué estás tan triste, Leo? En Infernal se puede ver la angustia del protagonista cuando se le muere un amigo y además la única persona que conoce su verdadera identidad.

¿Por qué media hora de metraje para explicar la mano escayolada de Leo cuando en Infernal la tiene escayolada y punto? Y esa escena de paliza en una mesa de billar?

Otro día más ;)

Miguel dijo...

Pues ei haces el favor, pon los elinks de infernal affairs, bien en este comentario, o bien en un post nuevo, que tengo la mula parada...