domingo, 28 de octubre de 2007

Película: La noche de los girasoles

Calificación: ****
TITULO ORIGINAL La noche de los girasoles
AÑO 2006
DURACIÓN 123 min.
PAÍS España
DIRECTOR Jorge Sánchez-Cabezudo
GUIÓN Jorge Sánchez-Cabezudo
MÚSICA Krishna Levy
FOTOGRAFÍA Ángel Iguacel
REPARTO Carmelo Gómez, Judith Diakhate, Celso Bugallo, Manuel Morón, Mariano Alameda, Vicente Romero, Walter Vidarte, Cesáreo Estébanez, Rodolfo Sancho
PRODUCTORA Alta Producción S.L. / The Film / Arte Francia Cinéma / Fado Filmes / Stop Line
Sinopsis: Esteban y Pedro son dos espeleólogos que llegan a una zona montañosa para estudiar el hallazgo de una cueva y determinar si tiene interés científico.
Opinión personal: Película española que se sitúa entre el thriller y el drama más que interesante y que narra una historia separada en diversos capítulos que van siendo entrelazados habilmente, de forma que no es hasta el final cuando te enteras de la historia de forma completa. Opera prima de Jorge Sánchez-Cabezudo, y la verdad es que este chico promete. Habrá que ver lo que le hace la industria...
Los actores bastante bien, sobre todo los más mayores. A destacar Celso Bugallo, y para mi, Cesáreo Estébanez, que tiene una cara de mala ostia, que sólo le puede haber dado el frio que pasó en su juventud en Palencia (Dato sin confirmar, pero mi padre jura que fue compañero de colegio del Teniente Romerales, y de mili de Don PinPón). Me han dejado indiferente la mayor parte de los jóvenes, no me ha gustado Mariano Alameda (tampoco es que haga mucho el chico, pero para mi siempre será un actor de TV, y no de cine) y ella tampoco me ha acabado de convencer.
Podeis aprovechar para ir a verla (yo os la recomiendo) ahora que la exponen en la Seminci, en la sección Spanish Cinema. Hay 3 pases a lo largo de esta semana. Podeis buscarlos en www.seminci.com

No hay comentarios: