jueves, 25 de octubre de 2007

Película: Regreso al infierno

Calificación: ***

TITULO ORIGINAL Home of the Brave
AÑO 2006
DURACIÓN 105 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Irwin Winkler
GUIÓN Mark Friedman
MÚSICA Stephen Endelman
FOTOGRAFÍA Tony Pierce-Roberts
REPARTO Samuel L. Jackson, Jessica Biel, Curtis '50 Cent' Jackson, Brian Presley, Chad Michael Murray
PRODUCTORA MGM / Millennium Films
Sinopsis: Tras volver de la guerra de Irak, cuatro soldados norteamericanos intentarán retomar el rumbo de sus vidas, continuar tal y como estaban en sus hogares antes de marchar a luchar.
Opinión personal: De todas las películas bélicas que he visto ultimamente esta es sin duda la más ñoña. Basicamente porque de bélica tiene más bien poco, ya que es más bien un dramón que tiende a centrarse en la vida de 4 veteranos de la guerra de Irak que vuelven a casa después de haber estado 8 meses en el frente de batalla. Demasiadas relaciones personales para una película que decían que trataba de la guerra. Uno se esperaba algo más parecido a "Banderas de nuestros padres" pero encuentra un subproducto que ni siquiera sabes si está siendo crítico con la guerra de Irak o no. Y es que parece que no se puede ser crítico con esa guerra en USA, o eres un antipatriota. El director no da para mucho más, por Dios, si fue el director del bodrio de Sandra Bullock "La Red"...
La verdad es que no la salva ni Samuel L. Jackson, para que vamos a engañarnos, y algunos de los actores no lo hacen demasiado bien. Falta de escenas bélicas y acción, y acaba siendo un drama personal que al final acaba porque se les acababa la película, pero no es que pase demasiado. La verdad es que no aburre del todo, y se puede ver, pero no es lo que esperaba.

No hay comentarios: