jueves, 25 de octubre de 2007

Película: Talk to Me

Calificación: ***
TITULO ORIGINAL Talk To Me
AÑO 2007
DURACIÓN 118 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Kasi Lemmons
GUIÓN Michael Genet, Rick Famuyiwa
MÚSICA Terence Blanchard
FOTOGRAFÍA Stéphane Fontaine
REPARTO Don Cheadle, Chiwetel Ejiofor, Taraji P. Henson, Cedric The Entertainer, Martin Sheen, Mike Epps
PRODUCTORA Focus Features / Rogue Pictures
Sinopsis: Narra la historia de Ralph Waldo 'Petey' Greene, una personalidad de la radio de los años sesenta en los Estados Unidos, más concretamente en Washington, D.C.
Opinión personal: Sinceramente he visto esta película unicamente porque aparecía Don Cheadle, actor que me gusta mucho a raíz de películas como "Hotel Rwanda" o "En algún lugar de la memoria". Por lo demás es una biografía que posiblemente pase por las salas de cine españolas sin pena ni gloria, porque al fin y al cabo, aquí no conocen al Petey Greene ni en su casa a la hora de la comida. Me parece un poco como "Man on the moon", que estoy convencido que se estrenó aquí aprovechando el tirón que tenía Jim Carrey. Osea, es como si aquí en España se hiciera la biografía de Gomaespuma, y pretendiésemos que triunfara en EEUU. Pues no, a no ser que pongas a Banderas y Bardem como protagonistas, y a la Pe como secundaria importante...
La verdad es que en Talk to me los dos protagonistas están bastante bien (Martin Sheen también me gusta como lo hace), y el vestuario me encantó, recreando los años sesenta de Estados Unidos bastante fielmente, por lo menos para uno que nunca estuvo allí (en esos años no estaba ni planeado como quien dice...). Peinados afros y camisas de solapas imposibles hoy en día se ven mucho en esta película.
Bueno, a lo que iba, película autobiográfica que lo único que a mi personalmente me aporta es una visión diferente del asesinato de Martin Luther King. Por lo demás, ni fú ni fa. Recomendable para quien le gusten este tipo de biografías y poco más.


No hay comentarios: