jueves, 18 de octubre de 2007

Mandingo Vs la palabra "Fachadolid"

La verdad es que siempre me ha tocado un poco los cojones la palabra "fachadolid". Siempre ha estado ahí, eso lo sé, pero ha sido a raíz de la intervención de dos vallisoletanos en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted" cuando se refirieron al líder de ERC como "D. Jose Luis" en lugar de usar su nombre catalán, cuando se ha radicalizado un poco su uso.
Aunque sólo sea en el panfletillo 20 minutos, han empezado a surgir un monton de gentuza usando la susodicha palabra. Que si fachisoletanos que si no se qué. Y bien, ya estoy hasta los mismísimos huevos. Tópicos hay para todos. Que en Castilla gobierna la derecha es algo conocido por toda España, pero el uso de ese hecho para llamarnos fachas, paletos y demás epítetos me toca mucho la moral. Por tanto como tópicos hay para todos, he pensado que a partir de ahora, quizá me debería de dedicar a publicar comentarios en el 20 minutos refiriendome a los catalanes como los "putos polacos tacaños" a los gallegos como los "putos narcotraficantes", a los vascos como los "putos etarras hijosdeputa" y a los andaluces como los "putos paletos incultos que no saben ni hablar". Y si me pongo, ya podría insultar a todas las demás regiones. Que no tengan envidia.
Para que veais lo mucho que me toca la moral lo de "Fachadolid", recuerdo mi tercer día en un albergue de Dublín. Recién aterrizado, apenas conocía la ciudad, y tenía un par de conocidos en el albergue. A la hora del desayuno me presentaron a un vigués. "¿De donde eres?" "De Valladolid" "Ah, de Fachadolid" "Me cago en tu puta madre, ¿acaso me he metido yo contigo?" "Ah, tio, perdona..." "Que te den por el culo gilipollas" y seguí desayunando. Impagables las caras del vigués y de la chica de Madrid que me lo había presentado.

2 comentarios:

Fher N'ando dijo...

No se olvide de lso chuletas gilipollas madrileños los putos moros de mierda , ceuties y melillenses, y los vagos canarios.

Facha , con un aguila y una esvastica tatuada, no te jode...

Unknown dijo...

Ya sabeis todos que al sur de esukadi, suroeste del Masnou; hay una región de campesinos protofascistas, opresores centralistas que pisotean sin parar (añado yo: a grandes risotadas megalomanas) las particularidades y los hechos diferenciales de los distintos paises que forman este estado (si amigos, paises que forman estados, solo en España...).
Pero sabemos que en el fondo Josep Lluis nos necesita. Necesita que haya algo/alguien que le ataque constantemente (y aunque no ataque; ver a los nacionalistas alemanes en el 1935 y los judios) para poder defenderse y sobrevivir.
Afortunadamente los chiquillos de ERC son mas comedidos y solo queman fotos del rey, no realizan progromos de emigrantes andaluces. Así pues, dejad a Josep Lluis y sus alegres secuaces que cultiven su ulcera a gusto, refocilandose con lo de "nadie hace la tortilla como la hace mi agüela" (el nacionalismo resumidito. En la compresión perdemos poco de la esencia original)... y llamadlo Josep Lluis, coño, que no es tan complicado y lo de "Jose Luis" queda igual de mal que decir "Güiliam Chespir".