domingo, 10 de junio de 2007

Accidentado GP Canadá EDITADO

Estaba cantado que tarde o temprano, Lewis Hamilton conseguiría su primera victoria en la F1, a pesar de ser novato (esto refuerza la teoría de que con buena polla bien se folla) y ha sido en una de las carreras más accidentadas y caóticas que yo recuerde.
Si esté GP deja en la retina la estremecedora imágen de Kubica volando por los aires (al final sólo se ha roto una pierna, creo) yo también lo recordaré como el GP en el que Alonso intentó abarcar demasiado y le comieron la merienda. Porque lo de la primera curva no es normal. Cierto que después el coche de seguridad le hizo polvo, pero esta carrera la ha perdido el solito comiéndose los neumáticos. Para que os hagais a la idea, le ha superado Takuma Sato, con Super Aguri (que no es mal coche, o eso creo yo, pero los pilotos son unos cuezos) porque de tanto atacar infructuosamente al final tenía los neumáticos comidos del todo. Menos mal que Massa ha sido descalificado (por salir del Pit Lane con el semáforo en rojo) al igual que Fisichella.
Un GP bastante entretenido, sobre todo al final. Bastante más bonito que el de Mónaco (que cada vez más se parece a una procesión de Semana Santa). El próximo Indianápolis, que, si no recuerdo mal fue el circuito en el que el año pasado no se pudo correr por culpa de los neumáticos Michelin, y que fué un paseito para Ferrari. A ver que nos depara este año...

EDITO: Incluyo un video del accidente de Robert Kubica, el cual salió por su propio pie sin nada más que unas contusiones.


A mi entender, supongo que hizo un primer recto, se dió contra el primer muro, perdió el alerón delantero por eso el coche parece que vuela (o al menos perdió parte, pero eso es antes de la curva que se ve en las imágenes, porque en el vídeo el coche ya parece que va volando) perdió el contro del coche, se da con el segundo muro, cruza la pista, y se da con el tercer muro. Una suerte que saliera de ahí con vida. Si esto pasa hace 8 años, Kubica estaba en el cajón de madera. Si alguno no compartía mi opinión de que los ingenieros valen más que los pilotos en este deporte, esta es la prueba...

Y es que los alerones no son para tunear los coches, sino para pegarlos al suelo... lo mismo un dia me animo y si alguien lo pide doy una pequeña explicación de porqué...

PPD: La música de "knocking on heaven's doors" está muy bien elegida :-p

3 comentarios:

Fernandostein dijo...

Lastima de Kubica....

zombi dijo...

pues lo raro es que mclaren no haya sacado dos puestos en el podio...

que hacia el final de la carrera había dos mercedes en cabeza todo el tiempo...

ah, que uno era el coche ese de los pirulos y que no cuenta... ya decía yo...

-y sobre federer?, al final le ha ganado el manatí o manacorí o como se diga...

Miguel dijo...

Efectivamente, el mercedes que iba primero no cuenta. Están prohibidos los coches con capota en la F1. Si no otro gallo cantaría oye.

Pues si, al final el manatí ha ganado al quesito suizo... es lo que tiene.. Bueno, eso y creo que 60 errores no forzados por parte del Nº1 del mundo. Oye, sin quitarle mérito a Nadal, creo que Federer podría haber hecho mucho más. Aunque hay que decir que el Nadal se ha pasado 2 horas y media castigando el revés del suizo, y eso, al final, pasa factura. Bonito partido, aunque no haya podido verlo entero.