domingo, 24 de junio de 2007

Libro: Hijos de hombres

Nº de Páginas: aprox. 300
Précio: agotado (última edición conocida 1992, no se si ha sido reeditado a causa de la película homónima)
Calificación (sobre 5): ***

Sinopsis: El ser humano afronta su posible extinción. La humanidad ha perdido la capacidad de procrear, y el mundo se estremece ante la noticia de la muerte de la persona más joven de la Tierra, que tenía 18 años.
Opinión personal (sin spoiler): He cogido parte de la sinopsis de la película con el mismo nombre, y es que a raiz de haberla visto, decidí releerme el libro. Gran error, porque ahora me debería de retractar de todas las cosas que puse acerca de la película y ponerla a parir, ya que en lo único en lo que coinciden viene a ser en esas frases de la sinopsis. A partir de ahí la película hace lo que le da la gana.
Bueno, volviendo al libro, decir que es un libro fácil de leer, muy de lectura ligera, sin pensar demasiado ni nada, ya que es una ciencia ficción bastante descafeinada (basicamente el mundo es igual que ahora).
Lo peor es que a los personajes les falta profundidad. Osea, exceptuando a un par de ellos, todos los demás aparecen de la nada (osea, que no sabes absolutamente nada de ellos), algo que se pone de manifiesto con 4 de los 5 activistas.
En mi opinión se podría haber hecho un libro que contase lo mismo pero algo más largo, a fin de no dejar tantos cabos sueltos, pero bueno, si fuera más largo, no sería una lectura de verano.
Mi libro en la recámara:JINGO de Terry Pratchett, y en su versión original. Este me llevará un tiempo...

1 comentario:

Unknown dijo...

a mime pasolomismo cuando lei dracula, y volvi a ver la pelicula, que meirda de pelicula de verdad,, ...

yo empiezo soul music ahora,