jueves, 7 de junio de 2007

Libro: Harry Potter y la orden del fénix

Nº de Páginas: aprox. 900
Précio: aprox. 23€
Calificación (sobre 5):entre ** y ***

Sinopsis: Harry Potter presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. Cuando comienza otro curso sus temores se vuelven realidad.
El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar sus movimientos...
Opinión personal (sin spoiler): Quinto libro de la saga de Potter, más largo aún que los anteriores, y es exáctamente como los anteriores.
Básicamente los libros de Potter son así:
Cap 1: Que mierda de vida la mia, quiero irme al internado
Cap 2: Cuántos problemas tengo para llegar al internado, siempre me pasa algo de camino
Cap 3: Me mola, empiezo de nuevo las clases
Cap 4: Algo me da mal rollo
Cap 5: Nadie me cree... pero me sigue dando algo mal rollo
Cap 6 - 30 : Investigo el mal rollo
Cap 31: Resuelvo el mal rollo
Cap 32: Me vuelvo a casa.

Pensadlo friamente, y vereis como tengo razón. Eso sí, de cuando en cuando meto un partido de quidditch o algo del estilo. Pero al final, siempre son más o menos iguales.

En fin, si algo hay que reconocerle a esta señora es que está aprendiendo mucho de Stephen King, y es capaz de sacar 900 páginas de una historia que bien podía haber escrito en 300. Bueno, eso y que está obligando a la juventud a leer (aunque sea esto) y que gracias al mago con cara de pena es la escritora más vendida del Reino Unido (Pratchett mantiene el dudoso honor de ser el más robado, pero oye, que se le va a hacer...)

Mi libro en la recámara: Hijos de hombres

1 comentario:

Diego dijo...

No sigas por ese camino....
que te veto al puerto rico ;)

(soy uno de los que tiene que leerselo en ingles por no esperar, asi que cuidadín)