sábado, 16 de junio de 2007

Película: El granjero astronauta

Calificación:***
Sinopsis: Un astronauta (Thornton) de la NASA se ve obligado a jubilarse para salvar la granja de su familia. Pero no se resiste a cumplir su sueño de ir al espacio, por lo que decide construir su propio cohete espacial, a pesar de las advertencias del gobierno para que desista.
Opinión personal: Estoooo... qué me estás contando. Así a bote pronto, podría tener su gracia. Pero resulta que una vez vista, te das cuenta que no es más que otra película que habla del sueño americano.
La idea de partida es ya bastante descabellada. Un ex-NASA que no pudo salir al espacio, decide ir construyéndose su propio cohete. Pal caso, sería como si Fernando Alonso, enfurruñado con McLaren, decidiera hacerse su propio monoplaza. Muy normal oye. Hacer un cohete espacial es algo que puede hacer cualquier mandril, ah, calla coño, que es un astronauta americano, entonces si, si puede. Faltaría...
Bueno, pues en estas aparece el GOBIERNO que dice que no le mola que vaya a lanzar el cohete, y claro, pues matamos el sueño americano. Que malo es el gobierno... Total, puro convencionalismo
Thorton es un actor que hace lo que puede, no es que el pavo sea especialmente bueno tampoco, pero bueno, su papel no lo hace del todo mal, aunque, no se porqué, siempre he pensado que este tipo hizo el papel de su vida en Bad Santa... Tampoco se puede esperar mucho más del ex de la Jolie... El cameo de Bruce Willis solo sirve para añadir un nombre al reparto de actores.
Banda sonora normalita para una película que apenas entretiene lo justito.
Como aún no se ha estrenado en España, caso el trailer del youtube...


1 comentario:

Zyllan dijo...

Ja, ja, más bien diria que es una copia de uno de los grandes éxitos de la edad de oro del cine español:

Los astronautas (1970)


El prota es Tony Leblanc, un mecánico de coches de un pueblecito de España, cuyo sueño fabrica una cápsula que llegue a la Luna, y para ello funda la SANA, (Sociedad Anónima de Naves Aeroespaciales).

Pese a lo que podais pensar esta si que recomendaría verla.