sábado, 16 de junio de 2007

Película: Azuloscurocasinegro

Calificación: ****

Sinopsis: AzulOscuroCasiNegro es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color que, dependiendo bajo qué prisma se mire, cambia. Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable. En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo. A través de su hermano Antonio, conoce a Paula, con quien entablará una extraña relación que impulsará a Jorge a dejar de sentirse responsable de todo y enfrentarse a sus deseos, obviando lo que los demás esperan de él. Entonces todo podría ser diferente… o no.
Opinión personal: Ultimamente el cine español anda algo de poco de capa caida. El público no lo respalda, y claro es una tragadera de dinero casi infinita. Y es que claro, las películas españolas suelen ser del tipo "de pensar" Azuloscurocasinegro también es una película de pensar, pero la verdad es que la historia es tan Almodovariana que te descoloca un poco, y merece la pena verla, ya que tiene momentos francamente graciosos de lo rara que es la situación. Hacía mucho tiempo que no me topaba con ninguna película española que me dejase un buen sabor de boca.
Los actores lo hacen bastante bien, y eso que la mayoría son nóveles. Vamos una película que en su conjunto merece la pena ver.

No hay comentarios: