lunes, 29 de octubre de 2007

Libro: El juego de Ender

Hacía mucho que no hablaba de ningún libro, basicamente porque lo que he estado leyendo eran cosas de Terry Pratchett en versión original, que tiene su miga leerlo así, y no andaba de humor para escribir. Pero hace un par de semanas me acabé mi última adquisición a través de Ebay por €4.99. Una primera edición en castellano (por variar un poco de idioma) de "El juego de Ender". Y es que desde que me enteré de que iban a hacer una película había querido leermelo, y claro, una vez comprado no tenía excusa (después me enteré que tenía otro ejemplar por casa, cosas de la vida)
El juego de Ender es un libro que transcurre en un futuro más o menos lejano, en el que la especie humana lucha contra una especie llamada insectores. De hecho transcurre después de una de las grandes batallas. La humanidad se está preparando para los siguientes asaltos contra los insectores, y busca un genio militar que guíe la flota.
Ahí aparece Ender, un niño de 6 años, un Tercero (osea, el tercero de tres hermanos) diseñado geneticamente para ser mejor que sus dos hermanos, productos también de una estricta selección genética. A partir de ahí, el libro se centra en la preparación militar de Ender, haciéndole pasar por la escuela de batalla y por la de oficiales.
Personalmente me pareció un libro bastante bien escrito, aunque me parece que el final se abalanza a trompicones rompiendo el ritmo del libro. Pero sorprende, para que engañaros. Además es una obra que fue premiada con los premios Hugo y Nébula, los dos más importantes en el mundo de la ciencia ficción, por lo que si os gusta el tema, estamos hablando de una obra imprescindible y recomendable.
Además mi edición mola porque tiene un TIE en la portada, y algo parecido a una lanzadera Lambda :-p como se nota la época en la que se editó...
Wolfgang Petersen, el director de películas como Enemigo Mío, Troya o Poseidon (el remake, no la original) es el encargado de llevar esta novela a la gran pantalla, aunque no se sabe mucho de ella ahora mismo, se espera para el año que viene. Antes de ver la película, por favor, leeros el libro...

7 comentarios:

fffff dijo...

Te digo lo mismo que a Leela. La película lleva en proyecto ya unos 8 o 9 años. Aunque Wolfgang Petersen ha vuelto a involucrarse, creo que no hay presupuesto por parte de la Warner, así que no se yo si se estrenará el año que viene.

http://www.rottentomatoes.com/celebrity/orson_scott_card/
http://www.rottentomatoes.com/m/enders_game/

fffff dijo...

Por cierto, la película en principio será no solo de "El juego de Ender" sino que Scott Card tiene idea de fusionar con "La sombra de Ender", ya que son los dos libros que comparten tramas simultáneas.

Diego dijo...

A mi el pollo este me gusta mucho. Sus novelas se leen muy facilmente y suelen ser muy originales. De todas formas tiende a exprimirlas un poco (y yo soy de los incautos que se las tragan todas). De el juego de ender hay seculas: Ender el Xenocida, El libro de los muertos y ¿Hermanos de la mente?, y como apuntaba Zyllan, historia paralela desde el pellejo de Bean, un personaje interesante, que a su vez da lugar a otros 4 libros.

Tambien estan bastante bien la saga de Alvin Maker (una especie de oeste de los EEUU paralelo con magia y tal) y la saga de worthing (este es un libro solo). Eso si, la saga del retorno, ni la olais (IMHO), es un bodrio mormon disfrazado de cifi.

Miguel dijo...

Coñe, que según la IMDB está en fase de preproducción, no me llameis iluso por tener una ilusión, aunque el director no me llame demasiado la atención...
Hoy he empezado "La voz de los muertos" un regalo de cumpleaños... ^^ ya os diré.
Y estoy amenazando con comprar los libros de Terramar...

fffff dijo...

A ver, si bien es cierto que en la IMDB pone que la película está en pre-producción en tu post decias que no se sabía mucho sobre el proyecto en este momento, y yo lo único que he hecho ha sido comentar las últimas noticias conocidas. La de que Petersen seguía dentro es de este mes y lo de que lleva en proyecto 8 años es un hecho o si no mira el último post que he colgado en el blog. Por cierto, Diego: Hijos de la mente.

Fher N'ando dijo...

Bueno y ame rularas el libro, que debido a mi extnsas vaciones,y como la ps3 necesitara ventilacion quemejor queponerme a leer, aunque tengo en cola cumbres borrascosas y soul music...jode si es que no se puede....a ver si me toca la primitiva, y no me refiero a la suegra...

Diego dijo...

Por cierto, respecto al "cambio de ritmo" del que hablabas, probablemente sea debido a que originalmente se trataba de una novela corta, y claro, al meter mas cosas, si no hinchas todo igual, acabas con esa sensacion de "aqui se alarga mucho y aqui se lo ventila de un plumazo"